Skip to main content
Advertising

Rumbo a Indy para los playoffs, los Jets aplastan a los Bills, 38-7

Mark Sánchez jugó apenas una serie ofensiva, ocho jugadas en total, y nunca lanzó el balón. Y pese a su mínima aportación, los Jets, bajo la dirección de los mariscales suplentes Mark Brunell y Kellen Clemens, arrollaron a los Bills el domingo en el nuevo estadio de los Meadowlands por 38-7 en el último partido de Liga y la última preparación antes del comienzo de los playoffs.

El camino a Dallas y el Súper Bowl 45 ahora comienza este sábado por la noche (8 p. m. WADO 1280 AM y NBC) en el estadio Lucas Oil de Indianápolis, la casa de los Colts, quienes vencieron a los Tennessee Titans por 23-20 para conquistar el título de la división Sur y terminar tercero de serie en la conferencia Americana.

Los Jets, quienes ganaron 11 partidos por cuarta vez en su historia, terminaron en el segundo lugar de la división Este y sexto en la conferencia. Se enfrentan a los Colts en la postemporada por segundo año consecutivo. El año pasado en la final de conferencia, los Colts remontaron un parcial de 17-6 en el medio tiempo para vencer por 30-17.

"Este equipo está listo", dijo Ryan. "No tenemos excusas. Ni una sola. Vamos a Indy con nuestras metas intactas. Queremos ganar un Súper Bowl y lo queremos ganar ahora".

Sánchez había respondido en las dos semanas previas a los interrogantes sobre su hombro derecho y su rendimiento ofensivo. Era la defensa quien tenía a todos preocupados. Posiblemente ya no. Sofocaron a los Bills con presión constante y abrumadora. Aun sin Darrelle Revis, Antonio Cromartie, Shaun Ellis y otros titulares que recibieron el día libre, los Jets dejaron a los Bills en 162 yardas ofensivas, 37 por tierra. La presión dio paso a tres capturas de mariscal, cuatro tiros interceptados y dos cortes más de balones sueltos.

Marquice Cole logró sus dos primeros tiros interceptados de su carrera, incluyendo uno para touchdown en segundo cuarto. Los Jets ganaron la primera mitad por 17-0, y pese a que los Bills comenzaron la segunda mitad con un tiro interceptado de Jairus Byrd que valió para touchdown, Búfalo nunca amenazó. La últimas cuatro series ofensivas de los Bills terminaron con un balón suelto perdido y tres tiros interceptados, incluyendo uno por Dwight Lowery y otro por el apoyador Calvin Pace, su primero desde el 2007.

Además de descansar a Sánchez, el técnico Rex Ryan dejó fuera a LaDainian Tomlinson y Shonn Greene, y le dio la oportunidad al novato Joe McKnight, quien abrió un partido por primera vez en su carrera profesional. Respondió con 158 yardas en 32 acarreos, el mejor rendimiento del año por parte de un corredor verdiblanco y de un novato de los Jets desde que Matt Snell marcó 164 y 180 yardas en partidos consecutivos en 1964.

McKnight además aportó 15 yardas en dos recepciones y 25 en una devolución de un despeje para 198 yardas totales. Corrió con determinación y autoridad, posiblemente en busca de la redención tras un mal comienzo a su carrera. McKnight llegó a la pretemporada fuera de forma y estuvo en la lista de inactivos en siete de los primero ocho partidos de los Jets.

"Sí, me siento bien", afirmó McKnight. "Mi intención era jugar fútbol, sin demostrar que la gente se había equivocado. Pero un vez que comenzó el partido, pensé '¿Por qué no?' "

Brunell, un veterano de 18 campañas, jugó hasta el final de tercer cuarto y completó seis de 12 lanzamientos para 110 yardas, dos tiros anotadores, incluyendo un bombazo de 52 yardas a Braylon Edwards, y un tiro interceptado. Fue la primera vez desde el 2006 que Brunell completaba tiros para touchdown. Más importante fue el hecho que demostró que aún le queda brazo y que podría sustituir por Sánchez en casa de una emergencia. Clemens jugó en el cuarto periodo, su primera participación del año, y marcó un touchdown en un acarreo de 10 yardas.

"Fue bueno salir al campo y competir un poco", dijo Brunell. "La defensa fue tremenda. El ataque fue bastante eficiente. Algunos de los jugadores jóvenes respondieron y nos ayudaron a marcar puntos".

Notas del partido

Esta edición de los Jets se suma a los equipos del 68, 85 y 98 como los únicos en lograr un mínimo de 11 victorias en una campaña. El equipo del 98 terminó 12-4 en la Liga y 1-1 en los playoffs, llegando hasta la final de conferencia… El ala defensiva Jason Taylor marcó su quinta captura de mariscal de la campaña y la 132.5 de su carrera, que lo empata con Lawrence Taylor y Leslie O'Neal en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos.

Los Jets sumaron 276 yardas por tierra, comparado con 37 por los Bills. La diferencia de 239 yardas a favor es la mayor en la historia de los Jets… Steve Weatherford comenzó la tanda primero en despejes dentro de la yarda 20 del rival. Agregó otras cuatro y terminó con 42, igualando la marca de Liga, una compartida por Andy Lee de San Francisco (2007) y Ben Graham de Arizona (2009).

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising