Skip to main content
Advertising

Opciones televisivas para el duelo Jets-Packers del domingo

Parece que será necesario hacer planes de emergencia para el partido entre los Jets y los Packers del domingo. Y no nos referimos a escoger entre bacalao frito y chicharrones de pollo para el picnic prepartido.

Debido a un impasse en las negociaciones de retransmisión entre la cadena Fox y Cablevision, los aficionados de los Jets que forman parte de los 3 millones de abonados de la compañía de televisión por cable que quieran ver el partido tendrán que pensar en alternativas si acaso el encuentro no es presentado por Cablevision.

Algo que ha caracterizado a la NFL a lo largo de los años son los finales fantásticos, así que no descartaremos un acuerdo de último minuto entre News Corp., la empresa matriz de Fox, y Cablevision justo antes del saque inicial, pactado para la 1 p. m. el domingo. Pero siendo realistas, también queremos presentar opciones para nuestros lectores aquí en newyorkjets.com *y jetsenespanol.com*

Una es ver el partido en su bar o restaurante deportivo favorito. Y aquí podemos ayudar. Haga click en el enlace abajo (PDF ) para ver una lista de más de 300 establecimientos, con direcciones y números telefónicos, en las áreas de Cablevision en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut más Pensilvania que muestran los partidos por medio de NFL Sunday Ticket. No es una lista completa por lo cual sería prudente confirmar con los establecimientos que conozca y que no encuentra en la lista para averiguar si ellos también mostrarán los partidos.

O si prefiere utilizar sus teléfonos iPhone o Android para encontrar un bar o restaurante deportivo en su área, puede bajar la aplicación "DIRECTV Sports Bar Finder". Esta aplicación tendrá localidades adicionales que podrían estar excluidas de la lista.

Además, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emitió un aviso al consumidor en el cual contestaba varios interrogantes que seguramente están en boca de los aficionados de los Jets mientras nos acercamos al partido. Aquí tienen un sumario de las preguntas más frecuentes:

¿Qué puedo hacer mientras la estación WNYW (Canal 5, la filial de Fox en Nueva York) no esté disponible en los sistemas de Cablevision?

  1. Suscríbase a otro servicio que incluya ese canal. En las áreas afectadas, otras compañías disponibles incluyen a AT&T, DirecTV, DISH Network, RCN en áreas limitadas de Brooklyn y Verizon FIOS.

NOTA: No todos estas compañías están disponibles en todas las áreas de servicio de Cablevision en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Debe contactar a la compañía para determinar si ofrecen servicio a su residencia.

  1. Vea la estación (y otras estaciones de televisión) usando una antena y un televisor digital.
  1. Vea la estación (y otras estaciones de televisión) usando una antena y un televisor análogo conectado a una caja que convierte la señal de digital a análogo.

¿Cómo puedo ver una estación sin ser un abonado?

Para ver una estación por medio de televisión abierta, necesita ya sea un televisor digital o uno análogo conectado a una caja que convierte la señal de digital a análoga.

De cualquier manera, necesitará una antena apropiada conectada al televisor o a la caja. Dependiendo de su ubicación, ésta podría ser una antena en el techo de la casa o el edificio o una antena interior.

Para encontrar las señales de televisión abierta que puedan recibirse en su área, **haga *click* aquí para ver los mapas de recepción DTV**. Y para más información sobre antenas, **haga *click* aquí para ver la guía de antenas del FCC**.

¿Por qué necesito un convertidor si ya tengo un televisor análogo?

La ley Federal requirió que a partir del 12 de junio del 2009, todas las emisoras de televisión de máxima capacidad cambiaran del formato análogo al digital. Aunque los abonados de televisión por cable todavía pueden contar con que funcionen sus televisores análogos con sus sistemas de cable, si usted tiene un televisor análogo y quiere ver una estación por medio de televisión abierta, necesitará una caja que convierta la señal digital a una análogo.

Los convertidores están disponibles en tiendas de aparatos electrónicos y en línea.

Finalmente, solo queríamos responderles a aquéllos que han preguntado en el blog Radar sobre otras opciones televisivas. La política de la NFL es muy clara en tales situaciones. El equipo visitante dicta cuál cadena tiene derecho de transmitir los partidos del domingo en la tarde de la NFL. La cadena de la conferencia Nacional es Fox y como Green Bay es el equipo visitante, Fox es la única que puede transmitir el partido. Los Jets no pueden hacer que la señal esté disponible en ninguna otra cadena ni en línea.

Pero le sugerimos que revise nuestras alternativas televisivas arriba, escuche la narración radial en inglés de Bob Wischusen y Marty Lyons por 1050 ESPN Nueva York, que también se **repite en vivo** en newyorkjets.com, escuche la narración en español de Clemson Smith Muñiz y Nelson Fernández por WADO 1280, que también se repite en NFL Radio en www.NFL.com/español, y visite nuestra página web para un **chat en vivo** durante el partido y nuestro exclusivo **Game Center**, con fotos del partido, vídeos, estadísticas en vivo y pospartido así como enlaces a todos nuestros resúmenes y reseñas sobre el choque Jets-Packers.

Y le deseamos a Woody Johnson, presidente de los Jets, toda la suerte en sus esfuerzos para ayudar a Cablevision y Fox resolver este asunto a tiempo para el saque inicial.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising