Skip to main content
Advertising

La nueva fórmula del éxito: 'viernes relámpagos' seguidos por domingos triunfantes

Los llaman viernes relámpagos, entrenamientos breves y ligeros que Rex Ryan y el resto del cuerpo técnico han diseñado para mantener a los Jets positivos y optimistas en la recta final de la campaña.

En lugar de comenzar con los cuadros especiales, los Jets abren con la unidad ofensiva, y cada ala abierta, corredor y ala cerrada corre una ruta, atrapa un lanzamiento y acepta los aplausos y las felicitaciones de sus compañeros de equipo.

Y a veces hasta toman parte los entrenadores, como sucedió el viernes cuando el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer le lanzó un tiro de pantalla a Mike Devlin, el instructor de las alas cerradas.

Tras ganar los últimos dos encuentros, los Jets reciben a los Kansas City Chiefs en el estadio MetLife el domingo (12:45 p.m., WADO 1280 AM) en un partido de la semana 14. Y debido a que son uno de cinco equipos con marcas de 7-5 luchando por dos puestos de comodín en la conferencia Americana, Ryan ha decidido que mantener en alto la moral de sus jugadores es vital, porque si ellos tienen fe, también la tendrá la afición.

"Estamos luchando por nuestras vidas en los playoffs", dijo Ryan. "¿Lo hemos hecho fácil para que la gente sean aficionados de los Jets? Probablemente que no. Pero si hay algo bueno de nuestro equipo es que damos todo lo que tenemos. Una cualidad que creo que nuestros aficionados aprecian".

Para alentar el positivismo entre los espectadores, Ryan ha decidido presentar al equipo ofensivo el domingo, confiado en que la afición responderá con una calurosa ovación para recompensar a la unidad que ha remontado déficits en el cuarto tiempo en semanas consecutivas.

"Quiero que todo el mundo sepa que Mark Sánchez es un muy buen mariscal", afirmó Ryan. "Creo que será una inyección de energía cuando él salga al campo porque estoy seguro de que lo harán".

Otro jugador que ha disfrutado de mayor éxito en semanas recientes ha sido el corredor Shonn Greene, quien ha promediado 4.7 yardas por acarreo en los últimos dos partidos y marcó tres touchdowns contra los Redskins el domingo pasado. Mientras Green ha cosechado el fruto de la mejora en el trabajo de la línea ofensiva, merece reconocimiento porque ha levantado su producción pese al hecho que sufrió una lesión del costado en la semana 11 en Denver.

"Es un tipo duro", dijo Ryan. "En esta época del año, todo el mundo se siente machacado. Los tipos duros no se dan por vencidos y siguen luchando. Si miras a nuestro cuadro de corredores, verás que todos están lesionados".

Tarde en la temporada, Ryan ha reafirmado su compromiso por el juego terrestre. Los Jets suman 53 acarreos en los últimos dos partidos, y Greene ha portado el balón en 35 de ellos.

"Sé que teníamos que ser mejores corriendo con el balón", dijo Ryan. "Washington tuvo una buena línea defensiva, Kansas City tiene otra, así que volverá a ser un reto. Sabemos que debemos insistir con el juego de corredores. Para mí, el número de acarreos es más importante que el promedio de yardas. Si insistes en correr con el balón, eventualmente te sucederán cosas buenas".

Es una filosofía que Ryan ha seguido desde su primer año con los Jets en el 2009, cuando Thomas Jones impuso hitos individuales con 331 acarreos, 1,402 yardas y 14 touchdowns. Dos años más tarde, Jones regresa a la Gran Manzana como miembro del equipo rival.

"Ellos tienen uno de los mejores ataques terrestres de la Liga", dijo Ryan. "Tenemos que frenar a los corredores y forzar jugadas de tercero y largo. Situaciones que serán para nuestro beneficio".

Los Chiefs llegan terceros en la división Oeste de la conferencia American con marca de 5-7, y aún vivos en la lucha por la clasificación en gran parte porque está novenos en la Liga con un promedio de 120.7 yardas por tierra. Jones complementa a un trio de corredores que incluye a Jackie Battle y Dexter McCluster.

Sin embargo, el cuadro secundario de los Jets no se puede dormir contra el mariscal suplente Tyler Palko, el sustituto del lesionado Matt Cassel. Los Chiefs vencieron a los Chicago Bears por 10-3 la semana pasada porque Palko completó un lanzamiento *Ave María *a McCluster en la última jugada de la primera mitad para marcar el único touchdown del encuentro. Eso sí sería el colmo para los Jets, perder a consecuencia de un remonte de último minuto del rival.

Lesiones

El tackle defensivo Mike DeVito (rodilla) no tomó parte en los entrenamientos esta semana y lo más probable es que no juegue el domingo. El corredor Joe McKnight (codo) estuvo limitado y de hecho entrenó con una abrazadera. Si no puede jugar contra los Chiefs, Ryan afirmó que el novato Bilal Powell sería su sustituto.

El guardia derecho Brandon Moore tampoco tomó parte en los entrenamientos debido a dolencias en su cadera, la misma que fue operada anteriormente. Ryan dijo que la participación de Moore era "cuestionable", pero Moore aseguró que jugará su partido n.º 125 con los Jets y su n.º 118 consecutivo como titular.

"Saldré al campo para calentar antes de partido y estaré listo", afirmó Moore. "No sé quién está al 100 por ciento, pero yo sí estaré listo para jugar".

El otro jugador "cuestionable" para los Jets es el tackle defensivo Marcus Dixon, quien también padece de dolencias en la cadera.

Los Chiefs gozan de una plantilla relativamente saludable. El mariscal Kyle Orton, un fichaje reciente, está en duda por una lesión del dedo en su mano de lanzar. Los apoyadores Jovan Belcher (hombro) y Demorrio Williams (ingle) se consideran "cuestionables".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising