Entre Sánchez y Tebow, un derroche de renovaciones y fichajes

Las últimas dos semanas y media no han carecido de cambios, fichajes y grandes noticias. Entre la renovación de Mark Sánchezy el traspaso por Tim Tebow, se ha visto un derroche de decisiones tomadas para fortalecer a los Jets en la temporada 2012.

Se comenzó el 12 de marzo con la renovación del guardia nariz Sione Pouha*, posiblemente la ficha más importante en la línea defensiva. Y el día siguiente, justo cuando abrió el mercado de jugadores libres a las 4 p.m., los Jets renovaron al apoyador exterior Bryan Thomas *, el veterano con más tiempo en el club.

Tanto Pouha como Thomas, la 22.ª selección del sorteo del 2002, pudieron haber buscado ofertas del mejor postor. Pero Thomas, quien sufrió una lesión del talón de Aquiles izquierdo el 2 de octubre contra Baltimore, decidió quedarse con el único equipo que ha conocido en su carrera profesional.

"Bryan ha hecho mucho por esta organización a lo largo de sus 10 temporadas y estamos felices de que continuará su carrera aquí", dijo el gerente Mike Tannenbaum. "Es un defensa polivalente tan adepto presionando al mariscal como frenando a los corredores. Comprende nuestra defensa, lo que le permite jugar una variedad de papeles para nosotros."

Thomas ha sido un contribuidor constante año tras año. Extraoficialmente suma 452 paradas, incluso 32.5 capturas de mariscal. De hecho, encabezó al club con 8.5 paradas en el 2006 y con 6.0 en el 2010. Ha forzado ocho balones sueltos y recuperado seis, y desviado 14 lanzamientos, incluso su primer tiro interceptado, en la final de la conferencia Americana del 2010 en Pittsburgh.

"Quiero jugar con un solo equipo toda mi carrera. Ésa es mi meta. Con suerte, estaré de regreso", dijo Thomas en declaraciones a Jenny Vrentas en el diario Star-Ledger. Según Thomas, ya ha comenzado a correr y está a punto de iniciar entrenamientos específicos al fútbol americano.

Un día más tarde, los Jets renovaron al pateador Nick Folk* *, quien ha sido el especialista de goles de campo las últimas dos temporadas. Con los Jets ha conectado 49 de 64 goles de campo (76.6 por ciento) y 81 puntos extras sin fallar. En el 2010 impuso un récord individual y de club cuando conectó un gol de campo de 56 yardas en Denver. Y en el 2011 impuso otra marca de club cuando inauguró la campaña con 11 goles de campo consecutivos.

Para fortalecer el cuadro de alas, los Jets ficharon a Chaz Schilens, un veterano de cuatro campañas con los Oakland Raiders. Un blanco alto que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 225 libras, Schilens suma 72 balones para 902 yardas (12.5 yardas por recepción) y siete touchdowns en su carrera. En dos partidos contra los Jets, en el 2008 y el 2011, Schilens marcó seis balones para 41 yardas.

Con su salto a Nueva York, Schilens se junta otra vez con Sanjay Lal, el nuevo entrenador de las alas abiertas de los Jets quien fue miembro del cuerpo técnico de los Raiders durante el término de Schilens en Oakland y el entrenador de las alas abiertas del 2009 al 2011.

Como se puede esperar de un equipo que enfatiza la defensa y se enfrenta a rivales con alas cerradas explosivas, los Jets se buscaron a un profundo fornido para tapar el centro del campo, fichando al jugador libre LaRon Landry, la sexta selección del sorteo del 2007 y una estrella con los Washington Redskins en sus primeros cinco años en la Liga. Landry supuestamente estaba cotizado también por los Redskins, los Bears y los Eagles, pero cuando visitó a los Jets el domingo 18 de marzo, se quedó hasta el día siguiente para firmar su nuevo contrato.

La contratación de Landry llena el hueco en una posición crítica que contaba con solo dos veteranos, Eric Smith*y Tracy Wilson . Jim Leonhard *es un jugador libre que se está recuperando de una lesión mientras que Brodney Pool, otro jugador libre, dejó a los Jets por los Cowboys. Gerald Alexander, un fichaje tardío en la temporada 2011, fue dejado libre.

Landry fichó con los Jets en parte porque ya conocía al técnico Rex Ryan por medio de su hermano Dawan, quien jugó para Ryan en Baltimore del 2006 al 2008. Landry mide 6 pies y pesa 227 libras. Cuando está completamente saludable, es uno de los pegadores más temidos de la Liga. Fue titular en 47 de 48 partidos del 2007 al 2009, pero una inflamación en el talón de Aquiles limitó su participación a 17 encuentros en las últimas dos temporadas. Aun contando el tiempo perdido, Landry suma 376 paradas, un promedio de 75.2 por temporada, más 5.5 capturas y cuatro tiros interceptados.

En cuestión de cinco días, el mariscal Drew Stanton* *llegó y se fue de Nueva York. El antiguo tercer mariscal de los Detroit Lions, Stanton fichó como jugador libre pensando que sería el segundo con los Jets. Pero una vez que el club completó el traspaso por Tebow, Stanton indicó que prefería cambiar de equipo, y los Jets lo enviaron la semana pasada a los Indianapolis Colts a cambio de una selección en el sorteo. Se espera que los Colts conviertan al mariscal Andrew Luck de la Universidad de Stanford en la primera selección del sorteo el 26 de abril.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising