Skip to main content
Advertising

En lugar de mirar hacia atrás, los Jets se enfocan en los Bills

El regreso de los jugadores al centro Atlantic Health el lunes resucitó los interrogantes sobre el futuro del club en lo que resta de la campaña 2011. El técnico Rex Ryan no esquivó el tema y enfrentó directamente los eventos que en los últimos ocho días han transformado a su equipo de uno contendiente con marca de 5-3 a uno del montón con registro de 5-5. No hay que decírselo a los Jets. Les corresponde un camino duro si quieren lograr la clasificación por tercer año consecutivo.

"Será difícil, sin duda", afirmó Ryan. "Teníamos la esperanza de estar arriba en la conferencia Americana a inicios de esta semana, pero no pudo ser. No vamos a pensar demasiado en el pasado. Vamos a seguir adelante. Restan seis partidos, y no vamos a ganar seis encuentros contemplando el retrovisor".

Rex no pronunció garantías o pronósticos. Tuvo una actitud seria mientras reflexionaba sobre dónde estaban los Jets y hasta dónde podían llegar. No quiso precisar el número mágico de victorias necesario para asegurar la clasificación, pero cuando le preguntaron si cinco de seis sería suficiente, dijo: "Creo que sí. Con marca de 11-5, creo que llegarías a los playoffs".

Pero agregó sin titubear: "Tenemos que vencer a Buffalo, punto y final. Ése será nuestro enfoque".

Los Bills fueron el último equipo que los Jets vencieron antes de la racha actual de dos derrotas. Después de la semana libre, viajaron a Orchard Park, Nueva York y con un fuerte esfuerzo en la segunda mitad, derrotaron a los Bills por 27-11, mejorando su marca a 5-3.

Desde que perdieron ese partido, los Bills han caído en un bache profundo. Pero los Jets no se pueden descuidar contra sus rivales de división.

"En este juego no hay tiempo para lamentos", dijo el apoyador Bart Scott. "Tienes que seguir  y estar listo para jugar. Nos han tocado unas cartas flojas,  pero seguimos en el juego. Y mientras estés en el juego, tienes que rendir. Es una buena oportunidad para encarrilarnos y ganar impulso, porque no hay otra. No tenemos el lujo de perder más partidos".

"Es una temporada larga", dijo el guardia Brandon Moore. "Nos descartaron cuando pasamos por la racha de tres derrotas. Es una temporada larga con altas y bajas. Estamos en una baja ahora mismo, y sé que suena más como un cliché, pero tenemos que mejorar hasta el final de la campaña y ganar nuestro próximo partido. Es tan sencillo como eso. Creo que tenemos confianza. Los muchachos saben que tenemos jugadores capaces de hacer jugadas grandes, que tenemos el talento para ganar los partidos. Tenemos que hacerlo durante el transcurso de la semana y demostrarlo los domingos".

Ryan repitió una de los fundamentos suyos y del club: no importa lo que haya sucedido hasta este punto, su equipo está construido para esta época del año.

"Es como hacemos las cosas", dijo. "Es como levantamos pesas, como cuidamos a nuestros jugadores. Nunca he estado en un club que cuide a sus jugadores tan bien como nosotros. Es el tiempo que tienen para recuperarse, el tiempo que les doy durante la semana libre, algo que siempre me critican. Es la razón por la que hacemos las cosas como las hacemos, para ser mejores en esta época del año.

"Es donde estamos ahora. No hay excusas. Nos merecemos esta marca de 5-5. Pero estamos enfocados en lo que viene. Más vale que mejoremos, y que mejoremos rápidamente".

Informe médico

Ryan afirmó que los tres jugadores que no viajaron con el club a Denver debido a lesiones de rodilla, el corredor LaDainian Tomlinson, el ala Jeremy Kerley y el profundo Brodney Pool, más el corredor Shonn Greene, quien sufrió una lesión de costado temprano en el encuentro contra los Broncos, no entrenaron el lunes.

 "Creo que todos jugarán (el domingo)… Creo que todo el mundo jugará", dijo. "Si nos tocara jugar hoy, no sé si estarían en condición, pero creo que para el domingo sí estarán listos".

El guardia Matt Slauson tampoco entrenó el lunes. Según Ryan padece de lesiones del cuello, el tobillo y la rodilla.

"Es un guardia", dijo Ryan con un rostro inexpresivo en son de broma. "Jugará el domingo".

Slauson destacó que sufrió su lesión de rodilla en la tercera jugada del partido en Denver. Los médicos le dieron una rodillera y Slauson volvió para el resto del encuentro. De hecho, fue el autor del único touchdown de los Jets cuando recuperó un balón suelto en la zona de anotaciones temprano en el tercer cuarto.

Ryan, respondiendo a una pregunta sobre si había más lesiones que lo habitual en la Liga en este punto de la temporada, dijo que sí, pero agregó que los Jets eran la excepción.

"Creo que estamos tan saludables como cualquier equipo en la Liga", dijo.

Mientras que la lista de lesionados de la semana pasada, con 18 nombres, fue la más grande en las tres temporadas de Ryan al mando de los Jets, 14 de los jugadores vieron acción contra los Broncos.

El otro jugador ausente el lunes fue el ala Plaxico Burress, quien ha recibido licencia para estar libre los lunes y martes por razones de índole personal.

Los Jets entrenarán hasta el miércoles, tendrán libre el Día de Acción de Gracias y volverán a la carga el viernes.

La multa de la Liga

Al inicio de la rueda de prensa, Ryan habló de la sanción que recibió de la Liga por dirigir una vulgaridad a un espectador durante el medio tiempo del partido contra los Patriots hace ocho días.

"Me multaron $75,000", dijo. "Recibí una notificación del comisionado [Roger] Goodell. No lo voy a apelar. El comisionado tiene un trabajo bastante difícil. Soy un ciudadano perpetuo de la NFL. Sé que represento a la NFL y que represento a los Jets. Soy responsable de mis actos, así que no apelaré la multa. Sencillamente me enfocaré en Buffalo".

Ryan reconoció que su insulto fue "un error y lo he aceptado abiertamente". Agregó que habló con el comisionado.

"Quería pedirle disculpas", dijo Ryan. "Nunca negué mi error. Sé que cometí uno".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising