Skip to main content
Advertising

Domingo es para la defensa

En el tercer día de la pretemporada, dominó la defensa. Hasta los jugadores que no se pusieron los cascos y las hombreras para la primera sesión con contacto. Mientras tanto, el ataque de los Jets intentó 22 jugadas consecutivas por tierra. ¿Pura casualidad? ¿O un augurio de los nuevos esquemas ofensivos? Los Jets han prometido reimponer el juego de corredores este año, así que parece que la cosa va en serio.

La noticia del día fue la ausencia del esquinero Darrelle Revis, quien sintió un ligero tirón en el muslo durante los calentamientos y los entrenamientos individuales, y no tomó parte en el resto de la práctica.

Tanto los Jets como Revis destacaron que fue una decisión médica y no una protesta de Revis debido a asuntos contractuales.

"Ha tenido problemas con tirones en previas pretemporadas", afirmó el técnico Rex Ryan. "Es algo menor. Él cree que estará practicando mañana. Pero cada vez que surge esta situación con un jugador, lo piensas y dices, 'Espérate un momento, no vayamos a hacer algo tonto'".

"No estoy preocupado", agregó Revis. "Estamos siendo cautelosos… He tenido bastantes problemas con tirones en el mulso. Es algo que queremos curar antes de que surja otra vez. Se siente un poco tieso… Los entrenamientos han sido bastante intensos este año, creo en parte debido al entrenador [Tony] Sparano, quien tiene a la ofensiva jugando a un ritmo rápido. Creo que se debe a la gran cantidad de repeticiones. Y estoy intentando ser cauteloso con mi muslo".

El novato Antonio Allen se aprovechó de la ausencia de Revis. El profundo novato de la Universidad de Carolina del Sur interceptó dos tiros durante los entrenamientos, que se están celebrando en el recinto de SUNY Cortland.

"Es importante tener confianza, pero no puedes dejar que se te suban los humos a la cabeza", dijo en declaraciones a newyorkjets.com. "Siempre he tenido enorme confianza. Salgo cada día con la intención de ser mejor, y de mejorar las cosas que necesito mejorar".

El primero tiro interceptado de Allen fue durante los ensayos de 7 contra 7. Le cortó el lanzamiento a Matt Simms, quien fichó con los Jets como jugador libre, cuando leyó los ojos del mariscal y anticipó el tiro al ala cerrada.

El segundo tiro interceptado fue contra Greg McElroy en un lanzamiento a un ala abierta. Según Allen, está aprendiendo de todos los miembros del cuadro secundario, incluso los esquineros.

"Miro cómo juegan Smitty [Eric Smith] y YB [Yeremiah Bell], y miro mucho a Revis", dijo Allen. "Es un esquinero, pero me fijo en cómo arranca hacia el balón y mantiene sus ojos en su hombre. Él y Cro [Antonio Cromartie] son muy buenos en lo que hacen, e intento ajustar mi técnica según algunas de las cosas que hacen".

Aparte de interceptar dos tiros, Allen también se destacó por los golpes que propinó.

"Siempre me ha gustado el primer día con el uniforme completo", dijo. "No tuve miedo porque me encanta dar golpes. Creo que me inspiraron los ensayos de los cuadros especiales. Tan pronto di mi primer golpe grande, comencé a dar más".

Rexcétera

Según la cuenta de Ryan, el cuadro ofensivo intentó 22 jugadas consecutivas por tierra. "Hablamos de la necesidad de imponer el juego de corredores y hacer a nuestros rivales entender que somos un equipo que corre con el balón", dijo Ryan. "Vamos a correr con el balón, pero ¿22 veces seguidas? No creo que ni siquiera yo me lo imaginé".

Ryan alabó a dos de los linieros más grandes en la plantilla, al guardia nariz Damon Harrison, quien mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 350 libras, y al tackle ofensivo Austin Howard, quien mide 6 pies 7 pulgadas y pesa 333 libras. Sobre Harrison dijo: "Fue su día, uno en el cual corrimos con el balón. Lució bien". Y sobre Howard agregó: "Estaba desplazando a gente en la línea de ataque".

Josh Baker, ala cerrada y corredor de fuerza, sufrió una fractura de la nariz y tomó parte en los entrenamientos vistiendo el jersey rojo que normalmente usan los mariscales para evitar recibir golpes… La asistencia del público fue de 2,835.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising