Skip to main content
Advertising

Curtis Martin: consagrado en el salón de la fama

Curtis Martin, el cuarto mejor corredor en la historia según el número de yardas y la estrella mayor de los Jets de 1998 al 2005, fue elegido al salón de la fama de Caton, Ohio el sábado en su segundo año de elegibilidad.

"Es un tremendo honor", dijo Martin en declaraciones a newyorkjets.com la semana pasada cuando contempló la posibilidad ingresar en el pabellón de mitos de la NFL y el fútbol americano profesional. "Me siento humilde. Y significa que aproveché al máximo una oportunidad".

Martin ingresa junto con cuatro linieros, el centro Dermontti Dawson, el ala defensiva y apoyador Chris Doleman, el tackle defensivo Cortez Kennedy y el tackle ofensivo Willie Roaf más el esquinero Jack Butler, selección del comité de veteranos.

Martin es la séptima figura asociada con los Jets que ingresa al salón de la fama. Se suma al técnico Weeb Ewbank (1978 en su tercer año como finalista), el mariscal Joe Namath (1985, tercer año), el ala abierta Don Maynard (1987, octavo año), el corredor John Riggins (1992), selección de primera ronda que jugó cinco años con los Jets antes de pasar a los Washington Redskins, el profundo Ronnie Lott (2000) y el ala abierta Art Monk (2008), estos dos últimos grandes estrellas quienes terminaron sus carreras con los Jets.

Martin marcó 14,101 yardas y 90 touchdowns en 11 temporadas. Jugó las primeras tres con los New England Patriots y las últimas ocho con los Jets. Siempre rindió a un elevado y constante nivel, sumando más de 1,000 yardas en cada una de sus primeras 10 campañas. Fue el novato ofensivo del año en 1995 y el corredor líder de la NFL en el 2004 con 1,697 yardas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising