Skip to main content
Advertising

Bajo la lupa, los Jets saben que tienen que ganar

Han llovido críticas durante la racha de tres derrotas de los Jets. Y por supuesto, los jugadores y el cuerpo técnico las han escuchado. Y por el momento, las están aceptando. Todos han dicho públicamente que comprenden por qué la prensa y la afición están molestos, que están trabajando afanosamente para mejorar las cosas y que saben qué tienen que hacer para resolver los problemas.

"Puedes escribir, publicar lo que sea", declaró el técnico Rex Ryan en su rueda de prensa del viernes. "Llevo aquí tres años. Sé cómo son las cosas.

"Cuando las cosas no van bien, habrá gente que le echará la culpa a alguien, ya sea a Schotty, a Pettine, a mí, al mariscal, a quien sea", agregó Ryan en referencia a su coordinador ofensivo Brian Schottenheimer, a su coordinador defensivo Mike Pettine y a Mark Sánchez.

"Es la naturaleza humana. Creo que quieres tanto que tu equipo triunfe, [que cuando no sucede] es culpa de alguien. Pero ésa es la belleza del deporte. Te van a criticar cuando juegas mal. Hasta te dirán un comentario digno de la película Tontos y más tontos. Por algo hay que tener el armazón de un armadillo. Si no queremos escuchar ese tipo de comentarios, entonces hay que ganar".

Cuando le preguntaron a Ryan sobre las enormes criticas que ha recibido su coordinador ofensivo, defendió abiertamente a Schottenheimer.

"Brian es un excelente entrenador, te lo digo ahora mismo", afirmó Ryan. "Es uno de los tipos que más trabajan. Y tenemos confianza en todos nuestros entrenadores".

"Siempre estoy bajo la lupa", dijo Schottenheimer. "Es parte del negocio. Intento hacer lo mejor posible. Nuestro cuerpo técnico se esfuerza al máximo. Tenemos que rendir a un nivel más constante. Cuando no ganas en mi posición, te van a criticar".

El corredor LaDainian Tomlinson, veterano de 11 campañas, también defendió a Schottenheimer.

Las críticas "son injustas porque Schotty no es quien está lanzando el balón, atrapando los pases, corriendo con el balón, bloqueando. No puede hacer nada de eso. Lo único que puede hacer es preparar el plan de juego y ponernos en la posición correcta para que nosotros podamos ejecutar y completar las jugadas", afirmó Tomlinson.

"Él sabe que es parte del negocio y que lo van a culpar por muchas cosas. ¿Saben qué? El tipo no ha titubeado en ningún momento. Viene a trabajar cada día y diseña los planes de juego y nos mira directamente a los ojos y nos enseña lo que creo que tiene que enseñarnos en este momento".

No todas las críticas han surgido del exterior. El ala Santonio Holmes declaró ante la prensa el jueves que: "Quizá me critiquen por decirlo otra vez, pero creo que todo comienza al frente en la línea".

El centro Nick Mangold respondió que no estaba ofendido por los comentarios de su compañero de equipo.

"No tomo nada personalmente", afirmó Mangold. "Sería una manera fácil de perder la cabeza. Me han dicho cosas peores".

Mangold destacó que con una jugada aquí y otra allá, la gente no estaría criticando tanto a la ofensiva de Schottenheimer.

"Si convertimos un par de veces en jugadas de tercer intento, alargamos la marcha y todo esto desaparece", dijo. "Ahora estamos todos juntos en esto y tenemos que mejorar".

El factor McKnight

Los Jets intentarán de nuevo aprovecharse de Joe McKnight, la nueva opción ofensiva del club, el lunes por la noche contra los Dolphins.

En dos partidos, McKnight ha prendido el turbo para lograr una devolución de saque de 107 yardas y otra de 88. De hecho, es el nuevo líder de la Liga con promedio de 45.6 yardas en nueve devoluciones, rendimiento que convierte a los Jets en el equipo con la mejor posición promedio de arranque tras los saques, la yarda 27.5.

Y cuando examinas el libro de récords de la Liga, verás que McKnight anda a un ritmo histórico. En 1967, el novato Travis Williams de los Green Bay Packers impuso la marca de la NFL cuando promedió 41.1 yardas.

McKnight confesó que nunca había escuchado hablar de Williams. Y reconoce que aún le quedan dos tercios de la campaña. Ahora que los equipos rivales saben que es un peligro cada vez que toca el balón, es posible que los pateadores envíen el balón en otra dirección o a otro jugador.

Aun así, siente que está en una buena posición para lograr un hito verdiblanco.

"Es muestra de que tengo a un gran equipo para las devoluciones de saque", dijo. "No puedo hacerlo yo solo. Sería algo bueno para todos ingresar en el libro de récords. En lugar de mi nombre quizá podrían escribir 'el equipo de devoluciones de saques de los Jets' ".

Lista de los lesionados

Dos jugadores de los Jets no entrenaron con el equipo el viernes: el tackle defensivo Ropati Pitoitua (rodilla) y el esquinero Isaiah Trufant (tirón en el muslo). Ryan dijo anteriormente que no cree que Trufant podrá jugar el lunes y el viernes agregó que Pitoitua seguía en duda. "No estoy seguro. A menos que esté listo esta semana, no jugará. [Miami] es un rival duro y físico y tenemos que estar seguro de que está al 100 por ciento. No estoy seguro ahora mismo".

El esquinero Donald Strickland (conmoción cerebral) tuvo una participación limitada en los entrenamientos del viernes. "Hay que ver cómo sigue mejorando", dijo Ryan.

Tras no entrenar a mitad de semana, Mangold (tobillo) tuvo una participación limitada y parece que jugará su segundo partido consecutivo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising