Skip to main content
Advertising

Un año más tarde, la oportunidad de desquitarse con los Colts

Un año más tarde, los Jets regresan a Indianápolis para otro duelo de vida o muerte.

Casi justo en el aniversario de la derrota ante los Colts por 30-17 en la final de la conferencia Americana el 24 de enero del 2010, los Jets enfrentan de nuevo al campeón de la división Sur en el estadio Lucas Oil. Pero esta vez será en un partido de primera ronda, la ronda de los equipos comodines, para comenzar los playoffs y el camino a Dallas y el Súper Bowl 45.

"Es una oportunidad de cobrar venganza. Le debemos una; ellos nos batieron en la segunda mitad el año pasado", dijo el ala cerrada Dustin Keller. "Si podemos ir allí e celebrar un partido completo, estaremos bien. Pero comienza mañana con nuestra preparación."

Al final de la paliza que los Jets le propinaron a los Bills el domingo en el nuevo estadio de los Meadowlands en el último partido de Liga por 38-7, lo único que se sabía era que el equipo de Rex Ryan sería el sexto sembrado y comenzaría la postemporada fuera de casa, en Indianápolis o Kansas City.

Pero cuando los Raiders aplastaron a los Chiefs en Kansas City, Peyton Manning y sus compañeros a su vez derrotaron a los Titans y ganaron la división por séptima vez en ocho años. Mientras que los Colts y los Chiefs terminaron con marcas idénticas de 10-6, los Colts son los terceros de serie porque vencieron a los Chiefs en la semana 5 por 19-9.

Los Titans por poco sorprenden a los Colts. Pero el mariscal Kerry Collins perdió el balón tarde en el partido, y Manning digirió a su equipo a la clasificación con una marcha que culminó con un gol de campo y la victoria por 23-20.

Los Jets ahora regresarán a la escena del crimen, donde perdieron el año pasado tras ganar la primera mitad por 17-6.

"Todos estábamos desilusionados. Estaba decepcionado de que no tuve la oportunidad de terminar el partido como quería debido a una lesión", dijo el corredor Shonn Greene, quien sufrió una lesión de costilla en la segunda mitad el año pasado. "Como que tenía un pensamiento en mi cabeza que tal vez este año volveríamos ahí".

"La última vez que llovió confeti sobre mí, era azul y  blanco, así que no se sintió bien para nada", agregó el tackle defensivo Sione Pouha tras disfrutar de confeti verdiblanco esta tarde. "Los chicos que estaban aquí el año pasado recuerdan ese sentimiento. Es un sentimiento horrible que aún sentimos en lo profundo de nuestros corazones".

Ambos equipos han cambiado de personalidad en el último año. Los Jets han agregado armas ofensivas como LaDainian Tomlinson y Santonio Holmes, mientra que la defensa fichó a los veteranos Antonio Cromartie, Jason Taylor y Brodney Pool. Indianápolis fue tan ingenioso como siempre, dependiendo más de jugadores jóvenes adquiridos en el sorteo para superar múltiples lesiones y conquistar el título de división con cuatro triunfos consecutivos en la recta final.

Pero los Jets ya no intentan imponer solo un juego de corredores contundente y arrollador. Son mucho más balanceados al ataque, y como ahora tienen más fe en el brazo derecho de Mark Sánchez,  la ofensiva promete ser más problemática para los Colts.

"Eso es algo emocionante, saber que nuestro ataque ha encontrado su ritmo como lo ha hecho. Mark está haciendo una gran labor, Schotty está haciendo un trabajo excelente", dijo el esquinero Drew Coleman. "Esa ofensiva, es increíble lo que está logrando y estamos emocionados por ellos.

"Este año sentimos que como defensa debemos hacer un mejor trabajo comparado con el año pasado en la postemporada", agregó Coleman. "Tenemos que darle a Mark y a los muchachos más oportunidades y eso es algo que no sucedió el año pasado en Indianápolis, (donde) no pudimos cortar balones [solo un robo] y forzar series de tres jugadas y fuera, sacando a Peyton del campo. Sabemos que será un gran desafío, y nuestra responsabilidad es minimizar nuestro tiempo en el campo de juego y darle a Mark tantas oportunidades como podamos".

Tras una primera temporada irregular, Sánchez completó el 60.3% de sus pases para cuatro touchdowns y dos tiros interceptados en los playoffs. Este año completó 54.8% de su lanzamientos para 3,291 yardas con 17 touchdowns y 13 tiros interceptados.

Mark "jugó de forma bastante grandiosa la postemporada pasada. No importa cuáles son mis expectativas, pienso que veremos más de lo mismo", dijo Keller, quien igualó la el récord de club con tres recepciones anotadoras en la postemporada 2009. "El año pasado (Mark) jugó a un nivel elevado, pero tiene ahora un año más de experiencia, así que es hora de crecerse aún más. Ojalá que nos lleve un paso más lejos. No quiero adelantarme a mirar más allá de la primera ronda, pero definitivamente nuestra meta es el Súper Bowl y todo empieza con nuestro primer partido".

Los Jets terminaron la Liga con 11 victorias, la cuarta vez que ganan tantos partidos, pero el 2010 será recordado por lo que suceda ahora en enero. Borrón y cuenta nueva, con la oportunidad de desquitarse con los Colts.

"Es ganar o irnos a casa y no estamos tratando de ser uno de los equipos que se va a casa", dijo Cromartie. "Será una pelea callejera y tendremos que salir y hacer todo lo que se requiera de nosotros".

"La defensa se ha crecido, el ataque está rindiendo de forma tremenda", dijo Coleman. "Nos darán su mejor esfuerzo y nosotros les daremos nuestro mejor esfuerzo".

El camino no será fácil. Si los Jets terminan domando a los Colts, tendrían entonces que enfrentarse a los Patriots por tercera vez este año. Pero no nos adelantemos porque para confirmar esta revancha será necesario un esfuerzo colectivo y completo para eliminar a los Colts y avanzar a la segunda ronda.

"Todos tenemos un objetivo universal y ése es llegar a Dallas", dijo Pouha. "El ataque, la defensa y los cuadros especiales, colectivamente todos llegaremos de alguna manera".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising