En un día dedicado a la afición como agradecimiento por su apoyo incondicional, los Jets dejaron mucho que desear. Mientras es verdad que el viento sopló con fuerza al inicio del encuentro y que llovió con ganas gran parte de la noche, los Dolphins se aprovecharon de un par errores de balón de Mark Sánchez y le aguaron la fiesta a los fans y a los Jets por 10-6.
Fue un derrota amarga para los Jets, que comenzaron la jornada soñando con la posibilidad de la clasificación. Pero el ataque verdiblanco falló por segundo partido consecutivo en encontrar la zona de anotaciones. Es oficial: los Jets han caído en un bache profundo y preocupante, sin saber como revivir una ofensiva impotente que lleva nueve cuartos, o sea, desde el último periodo del choque contra Cincinnati el Día de Acción de Gracias, sin marcar un touchdown.
Los Jets han perdido dos seguidos por primera vez esta temporada, ambos contra rivales de división, los Patriots y ahora los Dolphins. Y mientras que los Jets siguen en el segundo lugar en el Este con marca de 9-4, están ahora a dos partidos de los Patriots y con pocas esperanzas de ganar la división. Sus próximas dos citas son en las canchas de equipos con defensas rudas y duras, Pittsburgh y Chicago.
"Estoy muy preocupado", afirmó el técnico Rex Ryan. "Caramba, mira quién es nuestro próximo rival. Si creen que esta defensa (de Miami) es muy buena, esperen hasta la semana próxima. Pittsburgh será un enorme reto. Tenemos que encontrar cómo mejorar. Tenemos que mejorar".
Mark Sánchez tuvo otro día irregular. Posiblemente afectado por las condiciones de tiempo, nunca encontró un ritmo favorable y sus receptores lo traicionaron en varias ocasiones, incluyendo Santonio Holmes, que dejó caer un touchdown seguro en la zona de anotaciones cuando su equipo perdía por 10-0 en el segundo cuarto. Sánchez completó solo 17 de 44 lanzamientos para 216 yardas y un tiro interceptado, el número 12 de la campaña y en los últimos ocho partidos.
El joven mariscal de segundo año dirigió 15 marchas y el saldo fue el siguiente: dos goles de campo, ocho despejes, dos errores de balón en las dos primeras series del partido y tres cambios de posesión cuando Sánchez y compañía fallaron en convertir jugadas de cuarto intento. De hecho, así terminó la última marcha de los Jets, cuando el ala defensiva Cameron Wake, el líder de capturas de la NFL, cazó a Sánchez en la yarda 34 de Nueva York con 47 segundos por jugar.
En realidad, fue un colapso colectivo. Además de los fallos de los receptores, la línea ofensiva permitió seis capturas de mariscal, jugadas en las cuales Sánchez escupió el balón cuatro veces, aunque por fortuna solo perdió uno. Todo este mal juego desperdició el rendimiento sofocante de la defensa, que limitó a los Dolphins a 131 yardas, incluyendo 42 en la segunda mitad y solo 3 en el último cuarto. Cortaron tres balones y cazaron al mariscal Chad Henne cinco veces.
Pero fue en vano, sencillamente porque los Dolphins se aprovecharon de sus oportunidades y los Jets no. Miami marcó un gol de campo tras interceptar a Sánchez en la primera marcha del partido, y luego un touchdown, un tiro de seis yardas de Henne a Brandon Marshall, tras el balón suelto de Sánchez. Aparte de goles de campo de Nick Folk en el segundo y cuarto tiempo, los Jets nunca amenazaron.
"Nuestra defensa jugó como esperábamos", dijo Ryan. "De nuevo, ganas y pierdes como un equipo. Tenemos que asegurarnos de que nuestro equipo dé su mejor esfuerzo en cada aspecto del juego".
"Es posible que haya sido nuestro peor partido del año", agregó el ala cerrada Dustin Keller. "Se que no marcamos puntos contra Green Bay, pero esta derrota es quizás peor, especialmente porque sucede tarde en la temporada".
"Si seguimos jugando así, nos vamos a quedar fuera", dijo Sánchez, reconociendo que hace dos semanas los Jets estaban primeros en la conferencia Americana con marca de 9-2. "Podemos salir de este bache jugando mejor. Somos tipos duros. Sé como son mis compañeros de equipo, como responderán a mí y mi nivel de energía. Será un buen reto para mí temprano en mi carrera. Veremos cómo juego".