Skip to main content
Advertising

Tras la derrota ante Washington, los Jets pierden a Pace

El apoyador Bart Scott habla sin pelos en la lengua. Cuando le preguntaron sobre la lesión del apoyador Calvin Pace, afirmó que la baja sería un golpe enorme para la defensa de los Jets.

"Perder a Calvin es grande porque es un jugador que hace tanto para nosotros", declaró Scott.

Pace sufrió una fractura cuando su pie derecho chocó con el casco de un jugador de la línea ofensiva rival durante el partido de pretemporada contra los Redskins el viernes por la noche en el nuevo estadio de los Meadowlands, encuentro que los Jets perdieron por 16-11. Será operado hoy lunes en Charlotte, Carolina del Norte y su convalecencia dependerá en gran parte de la severidad de la lesión.

"Obviamente sabremos más después de la cirugía", dijo el técnico Rex Ryan durante una rueda de prensa telefónica el domingo. "Nos sentimos optimistas de que será una recuperación rápida, pero cuando hay que operar y no sabemos los detalles concretos… Definitivamente se perderá el primer partido, pienso que eso está bastante claro".

Será la segunda temporada consecutiva en que los Jets inician la campaña sin Pace, uno de sus mejores jugadores. En el 2009 tuvo que cumplir con una sanción de cuatro partidos tras dar positivo a un control antidrogas.

"Por fortuna el año pasado después de su baja, arrancamos con marca de 3-0. Hay que hacer algunas cosas de manera distinta", dijo Scott. "Él nos da tanta flexibilidad porque puede presionar al mariscal y también marcar a las alas cerradas y jugar en campo abierto".

Pese a que jugó solo en 12 partidos en el 2009, Pace encabezó el equipo con ocho capturas de mariscal. Pace mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 265 libras, un apoyador ágil y fornido que está en su octavo año en la Liga y su tercero con los Jets. Su lesión, combinada con la ausencia del esquinero Darrelle Revis, significa que los Jets podrían inaugurar la temporada el 13 de septiembre contra los Baltimore Ravens sin sus dos mejores defensas.

"Tenemos un plan de juego, una defensa y una manera de hacer las cosas cuando Calvin no está. Es lo mismo que haríamos si alguien sufre una lesión o si Darrelle saliera por lesión. Tenemos que encontrar otra manera de alcanzar nuestro objetivo", dijo Scott.

"De ninguna manera minimizamos las expectativas porque hemos perdido a esos dos jugadores", agregó Scott. "Ahora algunos de los muchachos tendrán que hacer un poco más de lo habitual y hacer cosas que no hacen todo el tiempo. Alguien que se dedica a presionar al mariscal quizá tendrá que marcar más a los receptores en el juego aéreo. Alguien que juega atrás tendrá que presionar al mariscal con mayor frecuencia".

El primer cambio en los esquemas tendrá que ver con Jason Taylor, el veterano de 36 años que los Jets ficharon este verano. En lugar de ser un cazamariscal sustituto, alternando con Pace y Bryan Thomas, los dos apoyadores exteriores, Taylor comenzará su 14.ª campaña en su posición habitual de titular. Taylor marcó siete capturas la temporada pasada con Miami, su equipo de toda su carrera salvo por un año en Washington, y de hecho suma 127, el mayor número entre los jugadores activos.

Taylor, que mide 6 pies, 6 pulgadas y pesa 250 libras, tuvo que suprimir una sonrisa irónica cuando le preguntaron si estaba preparado para asumir sus nuevas responsabilidades. "No será mi primer rodeo", respondió.

"Uno siempre quiere jugar. Claramente, Calvin tuvo muy mala suerte", agregó Taylor. "Es mi trabajo redoblar mis esfuerzos y ayudar. ¿Creo que puedo? Por supuesto que sí. Es lo que hago".

"Él es capaz de hacer el trabajo", señaló Scott. "Está hablando de un futuro miembro del salón de la fama, alguien que ha jugado en los esquemas 3-4 en tres de sus últimas cuatro temporadas. Sabe cómo jugar detrás de la línea de ataque y sabemos que tiene el talento atlético para cumplir con los requerimientos de la posición".

Notas del partido

Otra baja del partido de pretemporada fue el veterano ala Laveranues Coles, que fue dejado libre el domingo junto con tres otros jugadores: las alas Marcus Henry y Aundrae Allison y el ala defensiva Rodrique Wright. Con los recortes, los Jets reducen su plantilla a 75 jugadores, el número máximo permitido comenzando este martes.

Coles, selección de tercera ronda de los Jets en el 2000, atrapó apenas cuatro pases para 19 yardas en tres partidos de pretemporada. Irónicamente, había reconocido la semana pasada que enfrentaba el otoño de su carrera y quizá pronto tendría que retirarse.

"Una vez que las cosas terminen aquí, habré acabado (con mi carrera)", dijo. "Comencé aquí y me siento agradecido de haberlo hecho. Estaré aquí en el futuro en alguna capacidad. Quizá no jugando fútbol, pero estaré presente, así que hay algo positivo a todo esto".

Debido a la suspensión del ala Santonio Holmes que le costará los primeros cuatro partidos de la campaña, es posible que los Jets vuelvan a fichar a Coles después de la primera semana. Y el club esperará una semana sencillamente porque de esa manera no estarán obligados a garantizarle a Coles su salario por la temporada entera. Coles, que jugó un total de siete años con los Jets a lo largo de 10 campañas, es uno de los receptores más productivos en la historia del club: cuarto en recepciones con 459, quinto en yardas aéreas con 5,941 y empatado para quinto con touchdowns por aire con 37. La temporada pasada con Cincinnati, sumó 43 balones para 514 yardas y cinco touchdowns.

La buena noticia del partido contra los Redskins fue que Ladainian Tomlinson y Shonn Green se combinaron para 142 yardas por tierra en tres cuartos de juego, incluyendo un acarreo electrizante de 43 yardas de Tomlinson, que dice que por primera vez en varios años comienza una campaña totalmente saludable.

La mala noticia es que los juegos aéreos y terrestres aún no se complementan y el primer equipo ofensivo marcó solamente un touchdown tras 15 series consecutivas sin cruzar la línea de gol. Pusieron fin a su sequía ofensiva en el primer minuto del cuarto tiempo, cuando el mariscal Mark Sánchez culminó una marcha de 15 jugadas y 82 yardas con un tiro anotador de 10 yardas al ala cerrada Dustin Keller.

Sánchez jugó un poco más de tres cuartos y completó 13 de 21 lanzamientos para 139 yardas, un touchdown y un tiro interceptado. Ese error sucedió en la zona roja, al igual que el balón suelto de Holmes tras una recepción de 23 yardas. En total, los Jets cometieron cuatro errores de balón.

Los Jets celebrarán su último partido de pretemporada el jueves por la noche en Filadelfia y será la última oportunidad para los jugadores al margen de crear buenas impresiones. Ryan afirmó hoy lunes que los titulares no jugarán contra los Eagles.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising