Skip to main content
Advertising

Revis: la máxima expresión de la ética de trabajo

Ya sea un entrenamiento voluntario o un partido de Liga en el frío agudo de diciembre, el esquinero Darrelle Revis juega igual, con intensidad y deseo de superarse.

"Creo que tiene que ver con la ética de trabajo, siempre trabajando duro e intentando estar en tu mejor forma posible. Es lo que hago", dijo Revis tras los entrenamientos voluntarios, o las OTA como se conocen por sus siglas en inglés, en el centro Atlantic Health de los Jets el jueves.

"Todo comenzó en Pittsburgh, donde me crie, una ciudad clase obrera que se conoce por sus acerías, una ciudad que adora el fútbol americano. Comenzó con el trabajo duro en el colegio secundario y luego cuando estudié los vídeos de los rivales. Los entrenadores nos enseñaron cómo, nos empujaron un poco, trabajamos con ahínco y fue un hábito que mantuve en la universidad y luego en el juego profesional".

"Revis es Revis", dijo el técnico Rex Ryan. "La gente pregunta ¿por qué es el mejor? Es el mejor porque compite cada día. Estoy lanzando el balón durante los ensayos a cámara lenta de los esquemas defensivos y los intercepta todo el tiempo. Intenta maximizar todo lo que hace. Cuando termine su carrera, no tendrá nada de qué arrepentirse".

Los instintos competitivos de Revis y su ética de trabajo brillaron claramente el jueves en varias ocasiones. En una jugada durante los entrenamientos de 7 contra 7 en la zona roja, o sea dentro de la yarda 20 del rival, el segundo mariscal Tim Tebow se abrió por el costado derecho, buscando al ala abierta Dexter Jackson, que estaba a 15 yardas volando hacia la esquina izquierda de la zona de anotaciones. Parecía una jugada segura para touchdown, hasta que se apareció Revis.

Tebow disparó un zarpazo, una línea directamente a las manos de Jackson. En el último instante, Revis se lanzó de cabeza, estiró su cuerpo y con los dedos desvió el balón fuera del alcance del receptor, cuesta abajo hacia la calle que circula alrededor de los campos de entrenamiento, anulando por completo un touchdown.

El ala novato Stephen Hill, selección de segunda ronda, completó una atrapada espectacular en un tiro de Tebow durante los ensayos 7 contra 7. Pero no fue contra Revis. Y luego más tarde, cuando Mark Sánchez intentó conectar con Hill en la zona de anotaciones durante los ensayos 11 contra 11, Revis nuevamente impuso su sello, batiendo el balón fuera de juego.

"Rara vez nos enfrentamos porque me alineo siempre al otro lado de la línea, pero cuando estamos cara a cara, atrapo solo uno o dos balones por día", dijo Hill. "Trabaja duro en cada jugada contra todo el mundo. Puedo decir que a veces estoy corriendo mi ruta y él no se mueve. Porque parece saber lo que viene".

Debido a su ética de trabajo, su preparación y su rendimiento All-Pro, Revis es un defensa de quien huyen la mayoría de los receptores. También lo han convertido en un jugador con un valor incalculable y ha fomentado especulación sobre la posible renovación de su contrato. Pero cuando se le preguntó el jueves sobre el estatus de las negociaciones, Revis dijo repetidas veces: "Me estoy preparando para la temporada".

Los entrenamientos voluntarios se han destacado por su energía y ánimo colectivo. Según Ryan, el coordinador defensivo Mike Pettine y varios jugadores, los Jets se han enfocado en su trabajo, y se nota más en el ritmo acelerado de las prácticas. Por supuesto, es más fácil entrenar a todo tope en mayo antes de los minicampamentos obligatorios de junio o el inicio de la pretemporada en julio, pero la buena honda augura que los Jets comenzarán la campaña 2012 totalmente comprometidos con el éxito.

"Pienso que palpita energía positiva", dijo Revis. "Nadie quiere revivir lo que sucedió el año pasado. Estamos enfocados en un nuevo año, y con suerte será el año en que llegaremos a la tierra prometida".

Notas de los entrenamientos

El liniero defensivo Quinton Coples, la selección de primera ronda, fue uno de los protagonistas de los entrenamientos del jueves. En una jugada en los ensayos de 11 contra 11 penetró para darle un tapón a Sánchez cuando intentó tirar el balón. Y luego en los ensayos tras el aviso de dos minutos, derrumbó al tercer mariscal Greg McElroy, forzando un lanzamiento incompleto.

"Fue un entrenamiento productivo", dijo Coples. "No sé si fue uno bueno. Pero tengo ganas de ver el vídeo luego esta tarde".

Según Pettine, la defensa ha recuperado su picardía y chispa tras un 2011 decepcionante.

"Creo que al final del año pasado, todo el mundo estaba tan rendido emocionalmente y físicamente que quizá fue necesario dar un paso atrás antes de dar tres o cuatro hacia el frente", dijo Pettine durante declaraciones hechas para Deconstructing the Defense, o Desconstruyendo la *defensa, un vídeo que se puede ver en inglés en *newyorkjets.com. "Les puedo decir que el ambiente en Florham Park está a años luz de donde estaba anteriormente".

Pettine afirmó que Tony Sparano, el nuevo coordinador ofensivo, ha inyectado energía en ambos lados de la línea de ataque.

"Comenzando con el nivel de entusiasmo, cuando estamos preparando nuestros esquemas y cuando vemos lo que está sucediendo en el otro lado de la línea, la actitud colectiva, el ritmo de juego en los entrenamientos, lo rápido que entran y salen de la piña antes de cada jugada y espíritu del equipo ofensivo", dijo Pettine. "Cuando miras lo que hace Tony y el resto de cuerpo técnico ofensivo, te das cuenta de cuán fuertemente están trabajando a sus muchachos. Es un grupo sensato y serio que se faja en todo momento y es algo que inspira a nuestros muchachos.

"Se han dado cuenta de que tienen que hacer su parte en los entrenamientos, o serán humillados. Siempre nos hemos enorgullecido del hecho de que presionamos al equipo ofensivo durante los entrenamientos, y nuestros muchachos ahora saben que será un reto más duro este año".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising