Skip to main content
Advertising

Otra lesión le trunca otra temporada a Leonhard

Desde el momento que el profundo Jim Leonhard cayó al césped en el segundo cuarto del partido del domingo, las cosas se vieron graves, y el lunes el técnico Rex Ryan confirmó la peor noticia posible: por segundo año consecutivo, Leonhard se perderá el último mes de la campaña.

El diagnóstico oficial es una ruptura del tendón rotuliano o patelar en la rodilla derecha.

"Me siento totalmente mal por él", dijo Ryan. "Este equipo significa todo para Jim. Vamos a extrañar su liderazgo. Sé que se someterá a una operación y estoy seguro de que lo veremos en el centro de entrenamientos y que continuará siendo parte del equipo. Solo no podrá estar presente físicamente".

El consuelo de los Jets es que parecido al año pasado, cuando Leonhard sufrió una fractura del peroné derecho durante un entrenamiento el 3 de diciembre, Brodney Pool está preparado para asumir el puesto de titular y acompañar a Eric Smith en el cuadro de profundos.

"Somos afortunado como equipo de tener a un jugador como Brodney como profundo reserva", dijo Ryan. "Brodney sabe realizar marcas individuales y cubre mucho terreno, es inteligente y lleva dos años jugando nuestros esquemas, así que es una dicha tenerlo".

"Aunque es un golpe enorme para nuestro equipo de fútbol", agregó Ryan, "es uno que pensamos podemos superar".

La parte más difícil para los Jets, quienes han ganado tres partidos consecutivos, será encontrar más suplentes. El único sustituto por el momento es Tracy Wilson, quien jugó el domingo en la victoria contra Kansas City. Un novato que no fue seleccionado en el sorteo, Wilson fichó con los Jets en agosto. Lo dejaron libre en septiembre, fichó con el pelotón de práctica en octubre y lo subieron al primer equipo en noviembre.

Con marca de 8-5, los Jets son el sexto clasificado de la conferencia Americana. Están en perfecta posición para asegurar su tercera clasificación en los tres años bajo el mando de Ryan. Siguen siendo de vital importancia los partidos restantes en Philadelphia, en casa contra los Giants y en Miami, pero ahora los Jets están en control de su destino. Hay que destacar que cuando Leonhard sufrió su fractura el año pasado, Pool levantó su nivel de juego y fue una de las estrellas defensivas en la postemporada.

La baja de Leonhard también le crea otro dolor de cabeza a Ryan, quien ha perdido las manos más seguros del club en las devoluciones de despejes. De hecho, Leonhard había asumido el papel a tiempo completo tras un trecho de cuatro partidos consecutivos en el cual sus compañeros en los cuadros especiales escupieron la pelota en devoluciones de saques y despejes.

Pero el novato Jeremy Kerley recuperó su antiguo puesto y sumó 42 yardas en tres devoluciones. Es un joven alero que practica incesantemente con las máquinas en el centro de entrenamiento.

"Jeremy estaba presente esta mañana atrapando despejes", dijo Ryan. "Por iniciativa propia intenta mejorar: ataja más de 200 pases del mariscal mecánico cada día. Y no sé cuántos despejes. Creo que Jeremy ha hecho tremendo trabajo. Obviamente, lo más importante es atrapar el balón, y luego te preocupas de correr con él".

Ryan agregó que Leonhard "será como tener a otro entrenador" en la plantilla y que la lesión no debería ponerle fin a la carrera del jugador. Pero no es necesario decir que los Jets sentirán mucho su ausencia en la parte más crítica de la temporada.

Notas del partido

Todd Haley, el técnico de los Chiefs, fue despedido el lunes tras la paliza que su equipo absorbió en el estadio MetLife por 37-10. El club nombró como técnico interino a Romeo Crennel, un entrenador de Kansas City quien fue anteriormente director técnico de los Browns y ayudante con los Jets y los Patriots.

Sin mucha bulla, Mark Sánchez ha levantado su nivel de juego. Durante el segundo cuarto del partido contra Kansas City, celebró el tercer periodo "perfecto" de su carrera. Completó siete de ocho lanzamientos para 120 yardas y dos touchdowns, rendimiento que valió para el rating, o índice de mariscal más alto posible, 158.3.

Sánchez también logró índices "perfectos" este año en el tercer cuarto del partido contra Jacksonville (5 de 5 para 78 yardas y un touchdown) y la temporada pasada en el cuarto tiempo del partido de segunda ronda contra New England (3 de 3 para 72 yardas y un touchdown).

Sánchez también ha dirigido 13 marchas anotadoras en los últimos tres partidos. El último mariscal de los Jets en dirigir 13 marchas anotadoras en tres partidos fue Chad Pennington al final de la temporada 2002: tres contra New England, cinco contra Green Bay y cinco contra Indianapolis en el partido de primera ronda. El último mariscal de los Jets con más series anotadoras en tres partidos fue Ken O'Brien, que dirigió 14 en 1985: cinco contra Indianapolis en la semana 9, dos en Miami en las semana 10, siete contra Tampa Bay en las semana 11.

Los Jets también ganaron siete primeros y 10 por medio de faltas, igualando el número en el milagro del lunes de la noche contra los Dolphins en el 2000. Contra los Houston Oilers en 1998, los Jets ganaron nueve primeros y 10 por medio de faltas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising