Skip to main content
Advertising

Mark Sánchez: declaraciones del 19 de enero

¿Por qué tienes tanta confianza ejerciendo como líder y cuánto se debe a la influencia de tu padre?

Vaya. Creo que en parte naces con ello y además aprendes de otros, como de mis hermanos mayores, mi padre, mi madre. Mi padre es bombero, y es muy parecido a ser mariscal porque encabeza su propio grupo, su propio equipo en el cual dependen uno del otro. Cuentan con el compañero y hay que ser responsables por las vidas de los demás. Mientras que en nuestra profesión no arriesgamos tanto nuestras vidas, se trata de victorias y derrotas que pueden cambiar las vidas de las personas, así que [un equipo] es importante para nosotros. En cuanto a mi madre, su concepto de líder es ayudar primero a los demás y ser ese tipo de líder.

Hay distintos tipos [de líderes]. Hay quienes dicen lo que piensan y los que prefieren dar el ejemplo. Intento mezclar un poco de ambos. Me enseñaron a ser competitivo y me enseñaron desde pequeño a ser un líder. De ahí viene. Y es algo natural aquí. Eres el mariscal de una operación multimillonaria. Eres el rostro del club, la figura principal, y tienes que aceptar ese papel, adueñarte de él y ser el líder en todo momento, ya sea cuando estés subido en el podio hablando o en casa estudiando o fuera con los muchachos. Te corresponde tomar las decisiones correctas para el equipo, hablar de la manera apropiada y querer mucho a los jugadores a tu alrededor.

Creo que fue donde comenzó, pero mi trabajo es más fácil cuando te ayudan gente como Nick Mangold, y jugadores que siempre van al tazón de las estrellas y que están encaminados al salón de la fama como LT [LaDainian Tomlinson]. Es un gusto ser líder aquí.

¿Cuánta seguridad te da un ala veterano como Jerricho Cotchery?

Los tres [Cotchery, Braylon Edwards, Santonio Holmes] más Dustin [Keller], que está aprendiendo tanto. Jerricho hizo un gran trabajo [durante su recepción de 58 yardas contra los Patriots]. Supo donde colocarse en la defensa en zona, y entonces rebasó a un defensa en el lateral, cambió de dirección en el momento justo y saltó por encima de otro defensa. Pareció una devolución de un saque o algo por el estilo. Fue tremendo verlo correr con el balón.

Fue enorme sumar tantas yardas de esa manera y ser la chispa justo cuando más lo necesitábamos. Todo el año pasado y en éste también ha sido mi red de seguridad y ha completado un sinnúmero de grandes jugadas para rescatar a un joven mariscal. Ha hecho un gran trabajo. El último partido fue perfecto para él. Se lo merece.

Si ganan este fin de semana, ¿qué significaría tener el récord para el mayor número de victorias de postemporada fuera de casa?

No estoy pensando en el récord. Estamos jugando para ganar cada partido, y teníamos que ganar hoy durante el entrenamiento y lo hicimos. Creo que hemos disfrutado de un gran comienzo a la semana. Con nuestro equipo, tan pronto llegan los ensayos de los sábados, bueno, los viernes por la noche antes de acostarte, ordenas la ropa que te vas a poner. Sacas el traje, la corbata, sé exactamente qué par de zapatos me pondré. Meto los calcetines dentro de un zapato. La correa en el otro. Y estás listo. Sé que suena trillado, como si fuera el primer día de la escuela, cuando ordenas todas tus cosas, pero así realmente son las cosas. No sé qué hacen en los demás equipos, pero lo más probable siguen una rutina.

Sé exactamente dónde comeré el viernes. Con quién. Sé lo que el camarero me va a servir. Sé exactamente qué estaré comiendo y a qué hora partimos. El autobús parte a las 2:00. No llegues a las 2:01 a menos que seas Darrelle [Revis]… [risas]. Sé lo que va a decir Rex. Sé qué me espera. Meghan [Gilmore, subjefe de prensa] me enviará un texto diciéndome: "Oye, tienes una reunión de producción justo cuando llegues al hotel". Treinta y cinco minutos más tarde iré a mi habitación, estudiaré las jugadas y asistiré a la reunión. Todo encaja, bien y justo. Creo que todos en el equipo tienen sus pequeñas rutinas, así que todo funciona tremendamente.

¿Pensaste que llegarías a dos finales de la conferencia Americana en tu dos primeras temporadas?

Lo más importante es saber qué está en juego. Nunca sabes lo que sucederá. Sueñas con ir al Súper Bowl cada año y ganar cada partido, así piensas cuando eres un novato. Una vez que comprendes después de tu primera temporada cómo son las cosas y cuánto esfuerzo, dedicación y trabajo duro toma durante la temporada para llegar a la final de la conferencia Americana, no quieres desperdiciar las oportunidades. No quiero sentir lo que sentí el año pasado tras perder.

Como competidores y hombres que quieren ganar, hemos armado el mejor equipo posible. Estamos jugando nuestro mejor fútbol en el momento más indicado. Y ahora es cuestión de no improvisar. No cambiar lo que haces. Continúa siendo quien eres, pásala bien durante la preparación, pero sé serio y aprovecha esta oportunidad, entiende lo que hay en juego e intenta ganar el partido.

¿Qué te enseño Rex Ryan sobre liderazgo?

Definitivamente no esconder nada y ser fiel a ti mismo. No sé cuántas veces me lo ha dicho. Aun en los momentos más difíciles, siempre me ha dicho que nunca ha perdido la fe. Me ha enseñado a nunca flaquear. Tienes que mantener la fe en ti mismo. Cuando todo lo demás no trabaja, retoma los fundamentos, intenta las cosas que mejor sabes y ten fe en tus instintos. Siempre me ha dicho que en las situaciones más complicadas sea fiel a mí mismo, el jugador que ellos seleccionaron en el sorteo.

Cuento la historia de cuando salimos a cenar con el Sr. [Woody] Johnson, Mike Tannenbaum, Rex, Schotty [Brian Schottenheimer] y Cav [Matt Cavanaugh]. Salimos del restaurante y mi auto está al otro lado y ellos van directamente al suyo. Justo al lado del auto de ellos estaba estacionada una moto. Dije: "Los veo luego". Tomé el casco de la moto y estaba listo para montarme. Estaba vacilando. Me sentí cómodo con ellos. En ese momento, fue algo divertido.

Recuerdo que después del partido contra Atlanta el año pasado, Rex me lo mencionó. Me dijo: "Sé ese tipo. El tipo que se montó en la moto. Sé él". Y tiene razón. Me ha enseñado tanto cómo jugar en esta Liga y cómo ser un competidor duro y un luchador. Es divertido jugar para Rex y aprendes mucho de él.

¿Qué le ha hecho a tu confianza ganarle partidos a Peyton Manning y Tom Brady?

Es parecido a lo que dije cuando me preguntaron sobre la posibilidad de establecer un récord. Son cosas que uno quizá deja para decírselos a sus nietos: "Estuvimos jugando contra un gran mariscal". Por ahora, esas victorias son para nosotros. Para los Jets. Para Rex y para mí y para todos en el equipo. Todos nos hemos ganado esa marca de 4-1 en los playoffs. Todos juntos derrotamos a los Indianapolis Colts, no solamente a Peyton Manning, y a los Patriots, no solamente a Tom Brady. Les ganamos. Les ganamos como club. Es un logro enorme, pero no queremos que termine ahí. No lo veo como si estuviera jugando contra un mariscal u otro.

¿Qué significa tener a Dennis Byrd cerca del equipo?

Está muy bien que sea nuestro capitán [honorario]. Estoy orgulloso de que lo sea. No lo quiero de ninguna otra manera. Escuchar su historia por primera vez te hace ver cuán afortunados somos y cuán frágil es tu carrera. Los momentos que tienes en el avión, los del vestuario, pasándola bien con los muchachos, saliendo a comer, en el campo de juego, son muy especiales. Pueden acabar en cualquier momento. Fue un buen recordatorio de cuán afortunados somos. Su historia definitivamente nos inspiró la semana pasada, y no hay nadie más digno de ser quien nos lleve al campo antes del partido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising