Mark Sánchez: declaraciones del 14 de agosto

 

¿Cuántas ganas tienes de jugar el partido de pretemporada del lunes?

No puedo esperar. Creo que ambos conjuntos (ofensivo y defensivo) están listos para medirse con un rival distinto. Han comenzado los días largos de pretemporada, y ha llegado el momento de continuar y jugar contra alguien diferente. Estamos deseando subir a un escenario de juego, y así mismo será. Estamos entusiasmados para ver a los aficionados en nuestro estadio esa primera noche. Será bueno para todos nosotros.

¿Te han presentado los entrenadores el plan de juego del lunes?

Aún no han dicho nada. Estoy seguro de que hablaremos sobre eso esta noche o mañana. No sé, veremos. Pero nadie me ha dicho nada. Jugaré todo el tiempo que me dejen.

¿Qué sucede cuando no puedes jugar al máximo en la pretemporada?

Te enfocas en las primeras dos o tres series ofensivas. Son de verdad y las únicas que te dan. Quieres aprovecharte de esas jugadas. Ser certero con tus tiros. Tomar decisiones correctas. Al mismo tiempo, no intentaremos hacer mucho al ataque, igual que la defensa. Así se juega en la pretemporada. Sobre todo, quieres evitar las lesiones, cuidar el balón (y evitar) las faltas antes del inicio de una jugada. Muy parecido a nuestro fogueo (verdiblanco). Con los mismos objetivos: ganar yardas positivas en primero y 10, evitar tercer y largo. Quiero examinar mis calificaciones después del partido y ver puntuaciones perfectas en mi juego de pies y en mi toma de decisiones. Quiero ver notas positivas. Además de ganar, quieres cumplir con estos objetivos. No estás preocupado por el marcador final.

¿Cómo ha mejorado el ataque desde el año pasado?

Creo que el año pasado fue más difícil. Este año durante la pretemporada, el ataque ha sido mucho más competitivo contra la defensa. Cierto. Hemos tenidos nuestros días. El año pasado la ofensiva ganó poco y con poca frecuencia. Estamos entusiasmados por los resultados, pero sabemos que requiere un esfuerzo constante. Tenemos que jugar nuestro mejor fútbol para ganar cada día. Pienso que ellos juegan su mejor fútbol casi todos los días. Cuando tenemos la oportunidad de imponernos –cuando ellos se equivocan en sus esquemas, cuando comenten un error–, quieres aprovecharte y no debes desperdiciar esas oportunidades, especialmente contra una defensa como ésta. Ha sido una gran competencia para nosotros, y una buena experiencia, porque hemos crecidos juntos, enfrentado la presión defensiva que generan y visto todos sus esquemas distintos y diferentes. Nos servirá de gran preparación para la temporada.

¿Cómo está tu puntería en los tiros al centro del campo?

Creo que hoy me apresuré en varios. Por un lado, hubo tiros que anticipé muy bien. Uno al centro para Braylon (Edwards) y (otro) a Brad (Smith) al fondo de la zona de anotaciones. Los hemos ejecutado bien. Creo que hubo algunos en los que me adelanté y los tiré demasiado pronto. Los muchachos están corriendo tremendas rutas, y es mi trabajo conectar con ellos. Voy a arreglar eso.

¿Intentarás hacerlo mejor que tu primer tiro el año pasado?

Veremos. Probablemente no estaré tan nervioso este año, que será algo bueno. No tendré que preocuparme.

¿Te sientes nervioso antes del primer partido de pretemporada?

Creo que en cada partido sientes las cantidades correctas de anticipación y emoción. Creo que ya no se trata de nervios. Pienso que estás emocionado por salir al terreno de juego y cantar tu primera jugada y lanzar tu primer pase. Sencillamente arrancar con la temporada tras tanto tiempo. He jugado (fútbol americano) desde los siete años, y a fines de agosto tu cuerpo te dice que es hora de comenzar los partidos. Ya casi es tiempo de comenzar, y todos nos sentimos bien.

¿Estás emocionado por jugar en el nuevo estadio?

Absolutamente. Tengo ganas de ver cómo reaccionan los aficionados, y ver mi vestuario el día del partido. De esparcir todas las cosas para poder hacer mi rutina del día del partido y ponerla a prueba en las primeras dos jornadas de pretemporada. Salir al campo de juego y ver el estadio. Se ve magnífico sin gente en las tribunas. Creo que lucirá mejor con gente en ellas. Será un partido contra un archirival, los Giants. Será divertido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising