Los Jets y los Giants aplazan hasta el lunes el tazón MetLife inaugural

Debido a los pronósticos del tiempo y el avance implacable del huracán Irene, los Jets y los Giants decidieron el viernes por la tarde aplazar su encuentro anual de pretemporada y en lugar de jugar el sábado, celebrar la primera edición anual del tazón MetLife el lunes a las 7 p.m.

Los Jets también confirmaron que jugarían su cuarto y último partido de pretemporada contra los Philadelphia Eagles el próximo jueves a las 7:30 p.m. en el estadio MetLife como estaba previsto.

Los cambios en el calendario no afectaron una fiesta en el parque Bryant de Manhattan el viernes por la tarde, cuando cientos de aficionados se dieron cita para festejar junto a los Jets, los Giants y la aseguradora MetLife el nuevo nombre del estadio que es el campo de ambos clubes neoyorquinos.

"Ahora que MetLife es nuestro patrocinador, una compañía neoyorquina por más de 140 años, no podemos estar más felices", dijo el técnico Rex Ryan. "Sé que ambos equipos están entusiasmados por tener un estadio que lleva el nombre de ellos".

El anfitrión de la fiesta fue Mike Golic, un defensa en la NFL durante ocho temporadas y ahora copresentador del popular programa *Mike and Mike in the Morning *en ESPN Radio. Tras introducir a los jugadores y directivos de ambos equipos, Golic le pasó el micrófono a Beth Hirschhorn, directora general de mercadeo de MetLife, quien sorprendió al público con una noticia.

"Es un partido de pretemporada, pero nos gustaría añadir algo más al encuentro", dijo Hirschhorn. "Queremos subir la intensidad un nivel o dos y poner un poco más de orgullo en juego. El partido llevará ahora su propio nombre: el tazón MetLife".

Y de ahora en adelante, cuando estos dos equipos celebren su encuentro anual de pretemporada, habrá un premio para el vencedor: un trofeo de bronce con la imagen de Snoopy, la mascota oficial de MetLife.

"Ahora estaremos jugando por un trofeo. Créanme, estos tipos se la jugarían por una camiseta, sin duda", dijo Ryan en unas palabras dirigidas al público en la fiesta del parque Bryant. "Pero ahora que tenemos este trofeo, parece que estaremos jugando a nuestros titulares los cuatro cuartos".

Ambos equipos estuvieron bien representados. Además de jugadores como Mark Sánchezy Eli Manning, había entrenadores, personal de la gerencia y exalumnos de ambos clubes. Según un exjugador, los choques Jets-Giants siempre importan más que los otros partidos de pretemporada.

"Cuando se trataba de los Jets y los Giants, jugábamos con mayor intensidad", afirmó Vinny Testaverde, exmariscal de los Jets. "Aunque es la pretemporada, cuando te enfocas en ciertos objetivos, al final del día quieres ganar. Tantos los aficionados de los Giants como de los Jets prefieren caminar con sus cabezas en alto".

"No necesitamos mucho para jugar", agregó Sánchez. "Ya se trata de dos grandes clubes neoyorquinos que están jugando por orgullo y por el derecho de jactarse. El trofeo le inyecta un poco más. Y lo mejor de todo es el aspecto caritativo".

MetLife hará una donación de $40,000 en nombre del equipo ganador y otra de $10,000 en nombre del equipo perdedor a las obras benéficas designada por los clubes. Si los Jets ganan el partido, la donación será dirigida al Trust for Public Land, una organización dedicada a crear parques público en las ciudades y aportar dinero a proyectos locales de conservación.

Como hay un trofeo y $50,000 en juego, Ryan cree que el partido ha adquirido mayor importancia para todos los Jets.

"Será una gran competición", dijo Ryan. "Creo que tarde en el cuarto tiempo, todo el mundo estará diciendo: '¿Saben qué? Vamos a ganar este trofeo MetLife'. Creo que ambos equipos se darán cuenta de qué está en juego y lucharán hasta el final por él.

"Siempre es una gran competencia debido a que quieres el derecho de jactarte", agregó Ryan. "Quizá este año valen un poco menos porque tenemos un partido de Liga el 24 de diciembre. Ambos equipos se respetan mutuamente, pero siempre quieres ser el más grande de los dos. Quiero tener ese trofeo en mis manos al final del partido".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising