Skip to main content
Advertising

La marca de Revis contra Wayne: 'Asombrosa'

La pista rápida del estadio Lucas Oil de Indianápolis es ideal para las alas abiertas de los Colts, que año tras año terminan entre los receptores líderes de la NFL. Pero el sábado por la noche, Darrelle Revis, el esquinero de los Jets, frenó por completo a Reggie Wayne, convirtiéndolo en la víctima más reciente en quedar náufrago en la isla de Revis.

Esta temporada Wayne sumó 111 recepciones para 1,355 yardas, el mayor número de atrapadas de la conferencia Americana y el segundo mayor de la Liga. Pero contra los Jets en el encuentro de primera ronda atajó un solo balón, para una sola yarda, temprano en el segundo cuarto. De hecho fue la única vez que el mariscal Peyton Manning le lanzó el balón en todo el partido.

"Sencillamente estaba intentando hacer mi trabajo", dijo Revis. "Me correspondía marcar a Reggie Wayne todo el partido y lo hice lo mejor que pude. Sus estadísticas son las que son. Si hubiese ganado 150 yardas, hubiese sido su rendimiento. Estoy intentando hacer mi trabajo y hacer lo que los entrenadores me digan".

Revis típicamente es humilde y directo sin despreciar a su rival. Mientras tanto, su técnico no podía contener su admiración por su esquinero estrella, un All-Pro y tres veces selección al Pro Bowl, el tazón de estrellas.

"El rendimiento de Darrelle Revis fue… francamente, es el mejor jugador en el fútbol americano", declaró Ryan. "Lo que vieron fue, Reggie encabezó (la conferencia) en recepciones. Tuvo una para una yarda. Eso te dice cuan bueno es Revis".

Después de resolver su conflicto laboral y superar un tirón muscular en la primera parte de la campaña, Revis ha desterrado a los receptores principales de cada rival. Cuando los Jets vencieron a los Lions en Detroit en muerte súbita, Calvin Johnson tuvo apenas una recepción para 14 yardas. El Día de Acción de Gracias, Terrell Owens de los Bengals terminó con tres balones para 17 yardas. Revis no ha interceptado o desviado tantos balones como en años anteriores, pero es porque los mariscales ahora rehúsan retarlo.

"Su impacto es asombroso", dijo Ryan. "Pudimos utilizar esquemas en los cuales jugaron hombre a hombre en su lado sin importar quien fuese el ala, y utilizar otros esquemas al otro lado. Solamente puedes hacerlos si tienes a un Darrelle Revis. Es un increíble jugador, un futbolista único, y nos aprovechamos de él. Esta semana veremos más de los mismo. No lanzarán el balón en su dirección. Sabrán que está ahí y que el ala no estará desmarcada".

Revis frustró totalmente a Wayne, al punto que el ala estuvo visiblemente molesto después del partido. El único pase que le tiraron fue en una pantalla para alas abierta, y Revis derribó a Wayne inmediatamente con un golpe contundente, dejando saber a todos que el duelo sería tanto físico como mental y psicológico.

El cometido ahora de Revis y la defensa es repetir el esfuerzo y el resultado en el estadio Gillette. Los Jets limitaron a los Colts a un touchdown y dos goles de campo, el segundo peor rendimiento ofensivo del año en casa de Indianápolis. Nadie olvida lo que le pasó a los Jets en Foxboro el 6 de diciembre: Brady completó 21 de 29 lanzamientos para 326 yardas y cuatro touchdowns, y los Patriots aplastaron a su archirival por 45-3. El consuelo es que los Jets ganaron el partido de ida en septiembre por 28-14 y desde que Ryan tomó las riendas del club, la serie entre ambos equipos está pareja, 2-2.

"Será un partido duro", dijo Ryan. "Nos humillaron la última vez, así que ésta es nuestra oportunidad de demostrarle al resto del mundo que podemos jugar con estos tipos y ganarles".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising