Skip to main content
Advertising

La fórmula para ganar en casa: 'Arrancar rápido, cerrar fuerte, hacerles la vida miserable'

El miércoles al inicio de su rueda de prensa, el técnico Rex Ryan hizo un llamado a la afición, en específico a los espectadores que estarán presentes para el choque del domingo contra los Texans.

"Se ha mencionado mucho el hecho de que tenemos marca de 5-0 como visitantes y de 2-2 en casa. Y eso no le está cayendo bien a nuestros fanáticos, a nuestro equipo, a ninguno de nosotros", afirmó Ryan. "Queremos convertir esto en ventaja de campo".

"Esto" definitivamente se refería al nuevo estadio de los Meadowlands, donde los Jets han perdido dos partidos apretados, ambos duelos defensivos. De hecho, los Jets no marcaron puntos en su encuentro más reciente en casa hace tres semanas, cuando fueron blanqueados por los Packers 9-0. Ryan proclamó que el objetivo contra los Texans sería: "Arrancar rápido, cerrar fuerte, hacerles la vida miserable".

"Les pido a nuestros aficionados —y siempre nos cumplen esto—, que comiencen sus festejos en el estacionamiento un poco más temprano, y ya para la hora de las presentaciones, necesitamos a cada persona en su asiento. Pienso que eso va a demostrar el compromiso que tenemos el uno con el otro, el equipo, los aficionados y todo eso.

"Francamente, no hemos comenzado bien los partidos en casa, así que estoy retando a nuestros fanáticos, a todo el mundo, incluso a mí mismo, para arrancar con fuerza. Y logramos eso al encender una chispa hasta en las presentaciones. Déjenles saber que estamos ahí. Vamos a dejarle saber a Houston que estamos aquí y nuestros aficionados lo harán también".

Ryan declaró que no estaba seguro a qué se debían los comienzos lentos, aparte de que los cuadros ofensivos, defensivos y especiales no han jugado al mismo nivel al mismo tiempo.

Se le preguntó sobre su preferencia, cuando los Jets ganan el volado inicial, por abrir con la defensa y recibir el balón al comienzo de la segunda mitad.

"Creo que nos ceñiremos a nuestro plan. Funciona bastante bien", dijo Ryan. "Sí nos gusta abrir con la defensa. Hasta hace poco, no habíamos cedido ni un punto. Intentaremos cualquier cosa, los colores de las camisetas, los pantalones".

En realidad, ha resultado muy bien para los Jets cuando abren con la defensa en casa. En los 12 partidos locales en el reinado de Ryan, los Jets han ganado el volado seis veces y han optado por recibir el balón en la segunda mitad en cada ocasión. Los resultados de las marchas iniciales de los rivales en esos seis encuentros son las siguientes: Cuatro despejes, un gol de campo errado por los Patriots este año y una devolución de un tiro interceptado para touchdown contra los Panthers el año pasado.

"Envías primero a tu defensa, obligas una serie de tres jugadas y fuera, los aficionados se alborotan, y generalmente obtienes buena posición de campo", dijo Ryan. Pero agregó que si la afición prefiere que el equipo comience con el cuadro ofensivo, "indagaremos sobre el tema".

Por eso estamos iniciando una encuesta no vinculante, "para consejos solamente", en la página principal de newyorkjets.com que les pregunta a ustedes los aficionados qué preferirían si los Jets ganan el volado el domingo ante Texas.

Pero ganen o pierdan el volado, reciban o entreguen el balón vía una patada, el resultado final siempre será cuestión del rendimiento del equipo y de los aficionados a lo largo de 60 minutos.

"Este equipo que enfrentaremos es rudo", dijo Ryan. "Pero se me hace difícil creer que nos vayan a derrotar cuando nuestro equipo está en su mejor momento y nuestros fanáticos también. Utilizaremos todas nuestras armas. La última vez que nos medimos con Houston [el partido de apertura del 2009], intentaron cegarnos con el color blanco, un white-out. No estoy pidiendo nada parecido. Estoy pidiendo dejarlos sordos con el alboroto, un loud-out".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising