Skip to main content
Advertising

Johnson y Jets arrancan con fuerza tras el nuevo convenio colectivo

Hoy en la NFL fue un día en que todo sucedió con rapidez, comenzando en 1 Jets Drive, el cuartel verdiblanco.

Antes de que los medios anunciaran que los jugadores y los dueños de clubes habían aceptado los términos del nuevo convenio colectivo, Woody Johnson, el propietario de los Jets , acompañado por el gerente Mike Tannenbaum y el técnico Rex Ryan, se reunió con los demás miembros del cuerpo técnico y el resto del personal del club para hablar de la importancia de trabajar duro, bien y de inmediato al comienzo de la temporada 2011.

"Tenemos un dicho en nuestro cuartel: cuando las cosas se ponen duras para los demás, mejores son para nosotros", dijo Ryan cuando se dirigió a los empleados del club en el auditorio del centro Atlantic Health de los Jets. "No me sorprende nada que nuestra organización haya superado (el cierre patronal) con éxito".

Johnson, quien tenía puesto su habitual traje negro con camisa blanca y corbata verde, se sintió alegre por los demás dueños de clubes, los jugadores y especialmente la afición, quienes supieron alrededor del mediodía que se había acordado un nuevo convenio colectivo.

"No puedo estar más feliz de que por fin hayamos aprobado un nuevo convenio", dijo Johnson, presidente y director ejecutivo de los Jets, en declaraciones a newyorkjets.com tras la reunión con los empleados. "Lo más importante ahora es el retorno de nuestros jugadores. Hemos vivido unos 130 días sin ellos. No construimos este edificio para eso. Lo construimos para los jugadores".

Todos los clubes de la NFL esperaban recibir los detalles finales del convenio con respecto a quién exactamente es un jugador libre y el fichaje de todos los futbolistas sin contratos, incluyendo los novatos seleccionados en el sorteo. Pero la Liga anunció que comenzando a las 12:00 a.m. del martes, todos los jugadores ya bajo contrato tenían derecho a regresar a sus equipos.

"Sí, es posible que algunos se aparezcan a medianoche", dijo Johnson. "Queda por ver si alguien lo hace, pero si se aparecen, estaremos listos para ellos".

Johnson también tocó un tema de importancia para los empleados de los Jets que no son jugadores. Durante el cierre patronal, que comenzó en marzo y duró hasta fines de julio, los empleados de los Jets tuvieron que aceptar licencias forzadas y rebajas de sueldo. Johnson había prometido indemnizar a sus empleados todo el dinero perdido si los Jets no perdían partidos debido al conflicto laboral. Como los Jets comenzarán su calendario de pretemporada a tiempo, el lunes 15 de agosto en Houston contra los Texans, Johnson les reafirmó a sus empleados que si ya no habían recibido su dinero, éste estaría ya en sus cuentas de banco para el final de la reunión.

"Reconocimos desde el inicio que pedirle a la gente que aceptaran una reducción de ingresos de 25 por ciento sería un sacrificio. Uno compartido durante un periodo en que vivimos con condiciones económicas inciertas", dijo Johnson. "No creo que nadie haya estado contento con esta decisión. Yo no estuve feliz de pedirle a la gente que lo aceptaran. Pero ahora que tenemos un nuevo convenio colectivo, vamos a cumplir con nuestra promesa y seguir adelante".

Para los jugadores y la afición, el acuerdo significa el regreso del fútbol americano. No importan cuáles sean los nuevos reglamentos para entrevistar y fichar a los jugadores, el calendario habitual de verano se ha comprimido de meses a cuestión de semanas, o quizá hasta de días.

"Cuando comencemos, lo haremos sin precedentes", afirmó Tannenbaum.

Mientras tanto, el mensaje de Ryan a todos en el auditorio, a los jugadores que están por regresar y a la afición verdiblanca fue uno directo: "Los New York Jets se encuentran exactamente donde quieren estar".

Tan pronto tengamos los detalles, les informaremos sobre el comienzo oficial de la temporada y del fichaje de jugadores libres, del regreso de los jugadores ya bajo contrato al centro de entrenamientos y del calendario de la pretemporada de los Jets.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising