Skip to main content
Advertising

Jets-Bills: Sánchez sí, Tomlinson lo más probable que no

Aunque el cuadro titular de los Jets sigue incierto para el partido contra los Bills, el técnico Rex Ryan afirmó el miércoles que el mariscal Mark Sánchez sería uno de los abridores, mientras que el veterano corredor LaDainian Tomlinson lo más probable es que no juegue.

"Abriremos con Mark", declaró Ryan. "Cuánto juegue dependerá del partido. Pero será nuestro titular.

"No voy a decir que jugará X cantidad de tiempo, pero no estaría en el campo de juego si no pensáramos que estuviese saludable. Sin duda alguna, llegar a las 11 victorias sería grande, pero para ser francos, nuestro enfoque es ganar en los playoffs. O sea, poner a jugar a Mark, mantenerlo en su ritmo, en su rutina, haciendo lo que tiene que hacer. Ustedes lo han visto. Luce muy bien".

Sánchez está apenas en su segunda temporada, y él mismo ha dicho que necesita practicar y aprender lo más posible. Mientras tanto, Tomlinson es un veterano de 10 campañas destinado al salón de la fama. Y aunque está a 81 yardas de sumar 1,000 por novena vez en su carrera, Ryan piensa que sería más beneficioso para el corredor descansar hasta el partido de primera ronda. Si Tomlinson tiene la semana libre, entonces Shonn Greene sería el titular y el novato Joe McKnight su sustituto.

"Es una posibilidad. Veremos cómo [Tomlinson] se siente", dijo Ryan.

El profundo reserva James Ihedigbo [tobillo y rodilla] volverá a ser una baja por lesión, y lo más seguro será acompañado por el tackle ofensivo Damien Woody [rodilla] y el ala defensiva Shaun Ellis [espalda]. Ellis, que sufrió su lesión el domingo pasado en Chicago, no entrenó con el equipo el miércoles ni el jueves.

Sánchez respondió a los interrogantes sobre su hombro derecho en la derrota del domingo en Chicago, cuando completó sus primeros nueve tiros y 13 de 15 para 156 yardas en la primera mitad.

"Diré esto sobre Mark", declaró Ryan. "Está mucho mejor ahora de lo que estaba la semana pasada a esta altura. Como que tiene esa mano caliente".

Contra los Bears, Sánchez terminó completando 24 de 37 lanzamientos para 269 yardas. Conectó con el ala cerrada Dustin Keller![](/team/roster/dustin-keller/32815cea-99f2-4f61-8b67-c6ca04e4612c/ "Dustin Keller") siete veces para 79 yardas, con el ala Braylon Edwards![](/team/roster/braylon-edwards/e0aa60c1-1abc-4b84-849c-12ea131f625b/ "Braylon Edwards") seis veces para 78 yardas y con el ala Santonio Holmes![](/team/roster/santonio-holmes/bc286762-6be0-4adf-b44f-2f723f0f17aa/ "Santonio Holmes") cuatro veces para 69 yardas y un touchdown. En sus dos últimos encuentros Sánchez ha completado el 65% de sus tiros.

"Sus lanzamientos estaban acertados, estaban precisos e hizo una gran labor", afirmó Edwards. "Nos puso en posición para convertir fácilmente jugadas de tercer intento y para ganar el partido".

Sánchez se convirtió además en el segundo mariscal más joven de los Jets en marcar 3,000 yardas en una campaña. Suma 3,291 yardas este año con 17 tiros anotadores y 13 interceptados y un índice de mariscal de 75.3. Mientras el ataque tuvo problemas tras la semana libre, ha recuperado poderío las pasadas dos semanas. En los primeros siete partidos tras la semana libre los Jets realizaron apenas 10 series de 10 jugadas o más, pero en las últimas dos semanas suman seis.

"Pienso que todos nosotros en la ofensiva hemos encontrado un buen ritmo", dijo Sánchez. "Es importante revisar la misma cantidad de vídeo, prepararnos de la misma manera que jugamos. Es todo lo que sabemos hasta que él nos diga algo diferente. Así que es importante continuar con nuestra rutina".

La relación entre el técnico y el mariscal es uno de los aspectos más importantes de un club de la NFL, y está claro que aunque a veces no vean las cosas de la misma manera, Ryan y Sánchez se tienen respeto mutuo.

"[Rex] tiene un buen instinto por las cosas", dijo Sánchez. "Sabe lo que quiere de nosotros y también quiere ser inteligente con las lesiones y al mismo tiempo mantenernos en nuestro mismo ritmo, y mi rutina ha sido buena estas últimas semanas. Me he sentido bien a la hora del partido y quiero sentirme de la misma manera este domingo sin vacilar".

Y ¿si Sánchez sale a mitad de partido? "Entonces," contestó Sánchez, "seré el porrista más grande de [Mark] Brunell y Kellen [Clemens]".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising