Skip to main content
Advertising

Con confianza, Revis proclama que los Jets son el equipo a vencer

Los Jets, los Bills y los Patriots comienzan la semana 10 empatados en la punta de la división Este de la conferencia Americana con marcas idénticas de 5-3. Tras arrollar a los Bills en Buffalo, los Jets reciben a los Pats en el partido de vuelta entre estos dos archirrivales en el estadio MetLife el domingo por la noche [8 p.m., WADO 1280 AM] con un interrogante en juego: ¿quién es el equipo a vencer?

"Nosotros", afirmó el esquinero Darrelle Revis en declaraciones para la edición más reciente de la revista web Four Quarters, que estrenó el jueves en newyorkjets.com. "Nunca dejamos de creerlo, aun durante la racha de tres derrotas. No importa lo que ha sucedido, siempre tenemos confianza".

Revis, quien encabeza a los Jets con cuatro tiros interceptados y es el mejor defensa de la Liga tras su rendimiento estelar en la primera mitad de la campaña, cree que el conjunto verdiblanco posee "gran carácter", cualidad que se vio cuando el equipo tocó fondo a inicios de octubre.

"Fue duro ir a trabajar. Los entrenadores estaban enojados y nosotros también porque estábamos perdiendo", dijo. "Durante ese tiempo continuamos trabajando juntos, tomando una semana a la vez".

La última derrota de los Jets fue hace un mes, el 9 de octubre, cuando cayeron vencidos ante los Patriots en el estadio Gillette por 30-21. Revis, uno de los capitanes de la defensa, ha sido también una de las chispas del resurgimiento neoyorquino. Su tiro interceptado y devolución de 100 yardas contra los Dolphins en la semana 6 despertó al equipo y lo impulsó al triunfo por 24-6. Revis terminó el encuentro con dos tiros interceptados.

Abajo por 21-17 contra los Chargers, los Jets volvieron a ganar la semana siguiente cuando Revis interceptó un tiro de Philip Rivers en el cuarto tiempo. Su devolución de 64 yardas puso a los Jets dentro de la zona roja y los Jets remataron con una marcha corta y decisiva que selló el remonte por 27-21.

Los Jets están invictos en casa con marca de 4-0 en gran parte por las jugadas oportunas de Revis. No olvidemos su tiro interceptado de Tony Romo en la semana 1 que dio paso al gol de campo ganador de Nick Folk, una patada de 50 yardas restando 27 segundos por jugar.

"Hemos sido tremendos en casa. Quieres estar invicto en casa", dijo Revis. "Tienes la oportunidad de lucirte ante unos aficionados increíbles. Es lo que hemos hecho este año en casa".

Bajo la dirección del técnico Rex Ryan, los Jets han ganado sus dos partidos en casa contra los Patriots. Y si no fuera suficiente, eliminaron a los muchachos de Bill Belichick en un partido de segunda ronda en el estadio Gillette en enero de este año. El duelo Ryan-Belichick es siempre un juego de ajedrez. El ala Wes Welker está camino a una temporada de 1,900 yardas. Y como sumó cinco recepciones y 124 yardas contra los Jets en el partido de ida, seguramente estará marcado con frecuencia por Revis el domingo.

"Está teniendo una temporada increíble. Lo respeto mucho como jugador", dijo Revis. "Hemos celebrado grandes duelos en el pasado y me encanta defender contra él. Es muy competitivo. Lo llamo el *Conejo Energizer *porque nunca dejar de correr. Lo puedes golpear y tirar al piso. He usado todos los trucos en el libro contra él y no deja de jugar y atacarte".

Los Jets intentarán presionar al mariscal Tom Brady durante todo el partido. Lo capturaron cuatro veces en el primer encuentro este año y otras cinco en el partido de segunda ronda en enero.

"Para sacar a Brady fuera de ritmo, tienes que presionarlo. Tienes que hostigarlo sin cesar y ponerlo nervioso en el bolsillo de protección", dijo Revis. "Si no, te matará todo el partido con sus lanzamientos".

Los Pats llegan a esta cita primeros en la Liga en el juego aéreo, promediando 325.6 yardas. Pero tendrán que lidiar con la séptima mejor defensa aérea, una que sofocó a los Bills el domingo pasado.

"Nuestros esquemas son más cerrados. Kyle Wilson ha subido de nivel este año. Ha tenido una temporada sensacional y solo seguirá mejorando", dijo Revis. "Los profundos han apretado sus marcas. Creo que todos han hecho mejor trabajo".

En ocho partidos, los Jets han interceptado 13 balones y superado su total del año pasado, cuando sumaron 12 en toda la campaña. Mientras tanto, Brady, quien sufrió apenas cuatro tiros interceptados la temporada pasada, ya tiene 10 en la campaña actual.

"Sencillamente hemos intentando aumentar el número de cortes de balón. Ha sido el gran enfoque de nuestra defensa", dijo Revis. "Lo hemos hecho y lo continuaremos haciendo. Es lo que queremos hacer como defensa. Queremos ser agresivos y fomentar los cortes de balón. Tuvimos problemas el año pasado, pero creo que ahora que los muchachos han jugado en esta defensa un par de años, la comprenden mejor".

Los Jets tienen el personal para las marcas individuales, comenzando con Revis. Pero Ryan y el coordinador defensivo Mike Pettine no solo abruman a sus rivales con cargas múltiples a un lado de la línea, sino también con esquemas falsos que engañan al mariscal.

"Jugamos muchas marcas individuales, pero también defensas en zona. Cuando jugamos esquemas en zona, las disfrazamos muy bien. Los profundos hacen un gran trabajo, Brodney Pool y Jim Leonhard y los demás muchachos. Se alinean en un lado y luego corren al otro cuando inicia la jugada", dijo Revis. "Todos están enfocados en su trabajo y en hacer lo que tienen que hacer para ayudar al equipo ganar".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising