Skip to main content
Advertising

Casserly, un experto con interrogantes sobre los Jets

Mientras reina el optimismo en los primeros días de la pretemporada, todo depende del cristal con que se examinan las cosas. Charley Casserly (@CharleyCasserly) de la NFL Network, quien antes de iniciar su carrera como comentarista televisivo fue un ejecutivo respetado en la NFL, nos ofrece su visión verdiblanca de la edición 2012 de los Jets.

"Creo que los Jets tienen muchos interrogantes, pero no sé si son malos", afirmó en declaraciones hechas el jueves.

No es sorpresa saber que la mayoría de las dudas de Casserly tienen que ver con el equipo ofensivo. Casserly, quien fue gerente de los Washington Redskins y los Houston Texans, dice abiertamente que no hubiese traspasado por Tim Tebow.

"Tienes que medir lo siguiente: ¿quieres bregar con una posible distracción o tener una arma que te puede ayudar a ganar un partido", dijo.

Se anticipa una enorme cantidad de público y prensa para los entrenamientos de los Jets en el recinto universitario de CUNY Cortland durante las próximas semanas. Y aunque Mark Sánchez ha sido declarado el "claro titular" por el técnico Rex Ryan, seguramente habrá un análisis jugada por jugada de Sánchez y Tebow durante cada entrenamiento.

"No mucho sucede durante la pretemporada y aquí tenemos una posible distracción", dijo Casserly. "No hay respuesta correcta o equivocada para esta situación. No traspasaron por Tebow para que tuviera la oportunidad de ser el mariscal titular. Lo adquirieron para que tuviera un papel en el equipo ofensivo. Por eso digo que no hay respuesta correcta o equivocada. No esperes que Tebow sea un retador por el puesto de n.º 1. Si ése fuera el caso, estaría en desacuerdo. Pero no lo están haciendo".

Casserly piensa que la defensa encabezada por Ryan y el coordinador defensivo Mike Pettine volverá a ser una unidad fuerte y buena, y que el ala defensiva novato Quinton Coples y un LaRon Landry recuperado podrían elevar al equipo al próximo nivel.

"La defensa será buena. Los planes de juego para cada partido son tan buenos como los de cualquier equipo en la NFL, sus esquemas de cargas son magníficos y hacen tremendo trabajo presionando al mariscal rival" dijo Casserly. "Lo que no han tenido en la línea defensiva y el cuadro de apoyadores es a un defensa tan temido que el rival esté obligado a estar pendiente a él en todo momento. Tienen esperanzas de que Coples sea ese tipo de jugador".

La mayoría de los interrogantes de Casserly se centran en el cuadro ofensivo:

Ala abierta Santonio Holmes —"¿Van a convertir a Holmes en protagonista y tirarle el balón 10 o más veces por partido. ¿Será verdaderamente el receptor n.º 1 del club"?

Ala abierta Stephen Hill —"Aquí tienes a alguien que puede definir un partido con su velocidad. DeSean Jackson es el jugador más veloz de la NFL, y este tipo es igual de rápido, lo suficiente para cambiar un partido. Sigue siendo un receptor crudo. ¿Cuál será su impacto"?

Juego de corredores —"¿Podrá Shonn Greene ser el corredor protagonista y quién será el corredor secundario"?

Identidad ofensiva —"¿Qué tipo de ofensiva será? No vas a ganar en la NFL con sencillamente correr el balón. Tienes que completar jugadas en el juego aéreo. ¿Cómo van a incorporar el juego aéreo en el juego de corredores"?

Traspaso por Jeff Otah y la posición de tackle derecho —"Si (el traspaso por Otah) funciona, tremendo. Si no, no han perdido mucho. Pienso que Wayne Hunter es capaz de jugar mejor que el año pasado y recuperar su nivel".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising