Skip to main content
Advertising

A Sparano les gusta sus mariscales

Tony Sparano es un técnico que no come cuentos. Y uno de sus principales cometidos como el nuevo coordinador ofensivo de los Jets será reducir el número de errores de balón de parte de los mariscales de campo. En declaraciones el jueves alabó a los tres mariscales verdiblancos —el titular Mark Sánchez, el suplente Tim Tebow![](/team/roster/tim-tebow/e0eb2eeb-2460-4ff6-8e11-dcbee04c1e73/ "Tim Tebow")*y el tercer mariscal Greg McElroy![](/team/roster/greg-mcelroy/ee16f62b-7181-484b-9fc7-d9e3de5baaee/ "Greg McElroy") *—, mientras destacó la importancia de proteger el balón.

"Tenemos que hacer un mejor trabajo cuidando el balón. Lo sabemos y es algo que resaltamos cada día en nuestras reuniones y con los entrenadores", afirmó Sparano durante una rueda de prensa telefónica con los reporteros que siguen a los Jets. "Y es algo que estaremos enfatizando en el campo de entrenamientos".

Sánchez fue responsable de 32 touchdowns la temporada pasada: 26 tiros anotadores y seis que él marcó por tierra. Por otro lado, cometió 26 errores de balón: 18 tiros interceptados y ocho balones perdidos. Aunque la relación de errores favorece a los Jets, la diferencia de 6 no es suficientemente grande para un equipo que desea controlar el balón por medio de su juego de corredores y rematar con una defensa oportuna.

Sánchez sí impuso marcas individuales al sumar 3,474 yardas aéreas, completar 56.7 por ciento de sus tiros y terminar con un índice de mariscal de 78.2 mientras enfrentaba la mayor presión defensiva en su carrera de tres años. Cayó víctima a 39 capturas, uno de los totales más elevados en la historia del club.

"Si sacas los errores de balón fuera de la ecuación, jugó mejor el año pasado", declaró Sparano. "Se vio mejoras en las áreas que quieres ver. Creo que él es un joven jugador que ha ganado muchos partidos, así que estoy entusiasmado sobre dónde se encuentra en este momento de su carrera. Lo único que les puedo decir es que ha tenido una muy buena primavera. Se ha puesto en gran condición física. Ha trabajado duro, tanto mentalmente como físicamente, y se ha aplicado para aprender lo que queremos hacer, así que estoy muy impresionado con él".

Sparano, quien hace dos año fue el técnico de Tebow en el Senior Bowl, el tazón de estrellas universitarias, declaró que la evolución del mariscal ha sido "reveladora".

"Creo que Tim ha mejorado mucho en los fundamentos", dijo Sparano. "Puedes ver cuanto tiempo le ha dedicado, y desde el punto de vista de los fundamentos, se ha aplicado durante la primavera. Es totalmente distinto al jugador que salió de la universidad".

Sin revelar detalles sobre el papel de Tebow en el juego ofensivo, Sparano afirmó que los Jets tienen múltiples opciones con su nueva arma.

"Es lo bueno de tener a un jugador con la versatilidad de Tim", dijo. "Claramente, nuestro primer objetivo es seguir trabajando con Tim y ayudar su maduración como mariscal. Es lo que estamos intentando hacer aquí. Pero también llega con una serie de destrezas distintas que salen del juego universitario, y creo que es algo bueno para nosotros. Posee la habilidad de hacer muchas cosas. Y en un partido, es lo que más quieres. Quieres jugadores que pueden hacer muchas cosas".

Cuando Sparano fue técnico de los Dolphins, tuvo éxito en los esquemas Wildcat utilizando a Ronnie Brown y Ricky Williams como corredores protagonistas. Su filosofía era poner en el campo a sus dos mejores atletas, y Sparano alabó a Brown por tomar buenas decisiones. Pero con Tebow, el nuevo coordinador ofensivo de los Jets tendrá más cartas por jugar.

En Miami "casi no lanzamos el balón, y ahora Tim claramente te da ese elemento del juego", dijo Sparano. "Si decidimos utilizar esos esquemas, la opción del juego aéreo cambia la dinámica totalmente".

Se ha especulado mucho sobre la dinámica entre Sánchez y Tebow, pero Sparano dijo no estar preocupado.

"Si pones a estos dos en la misma habitación para jugar damas, van a competir y hacer todo lo posible para ganar. Pienso que mientras más gente tengas con esa mentalidad, mejor será tu equipo de fútbol", dijo Sparano. "Creo que hemos mejorado enormemente al equipo. No creo que será un problema administrar el juego de ambos, y los dos junto con Greg McElroy han hecho un gran trabajo, y [el instructor de mariscales] Matt Cavanaugh ha trabajado muy bien con ellos".

McElroy fue más un lanzador desde el bolsillo de protección en la Universidad de Alabama , y aparte de un par de partidos de pretemporada, no posee mucha experiencia profesional. Pero Sánchez se destaca por su buen juego de pies y la habilidad de lanzar mientras corre. Y todo mundo sabe de qué es capaz Tebow.

"Cualquiera de nuestros mariscales puede ahora mismo jugar bien en pleno movimiento", declaró Sparano. "Tras mirar los partidos de Mark, ves que tira muy bien en movimiento".

McElroy, quien nuevamente intentará ganarse el puesto de tercer mariscal, ya ha impresionado a su nuevo jefe.

"Este tipo es brillante", afirmó Sparano. "Es un jugador muy, muy listo y creo que eso es importante cuando tienes a jugadores jóvenes en esa posición".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising