Skip to main content
Advertising

Twitter, Facebook y la pretemporada

Los New York Jets son uno de los clubes que mejor saben usar los medios sociales en la NFL, en parte porque son el equipo con el mayor número de seguidores en Twitter y también porque casi 1 millón de personas han dicho que les "gusta" la página de Facebook del club.

Ahora los Jets se preparan para convertir su pretemporada 2011 en una meca de los medios sociales a fuerza de una campaña ambiciosa promocional y de activación que comenzará antes del primer entrenamiento abierto al público este martes en el centro Atlantic Health y que continuará hasta agosto.

Comienza con las actualizaciones en Twitter del equipo de redactores de newyorkjets.com: Randy Lange, Eric Allen y los internos de verano. Las actualizaciones diarias hicieron despegar a los Jets cuando llegó Rex Ryan en la primavera del 2009, de menos de 100 seguidores a más de 160,000.

Además, los Jets les ofrecerá a sus aficionados que asistan a los entrenamientos de pretemporada más oportunidades que nunca para interactuar con el club vía los medios sociales.

Laura Clemente, ayudante en el departamento de comunicaciones corporativas, dice que la mayoría de las activaciones tendrán lugar en una nueva caseta, denominada en inglés como la Social Media Hot Spot o la esquina caliente de medios sociales, que estará localizada cerca del Jets Fest y los campos de entrenamientos. Habrá una computadora disponible para permitir la participación de los aficionados, pero se animará al público a que también usen su propios aparatos móviles.

A continuación, un resumen de todas las actividades interactivas disponibles a los aficionados cada día que los entrenamientos estén abiertos al público.

■ A cada aficionado que visite la esquina caliente de medios sociales, se le pedirá que le "guste" la página de los Jets en Facebook y que siga al equipo en Twitter. Podrá hacerlo por medio de la computadora en la caseta o su propio aparato móvil. Los aficionados entonces recibirán un número de rifa y quedarán inscritos en un sorteo que les obsequiará al ganador y un invitado un tarde VIP en el entrenamiento de ese día. El ganador será anunciado 15 minutos antes del comienzo del entrenamiento.

■ Los aficionados podrán convertir todos los entrenamientos abiertos al público en un evento en Facebook y pedirles a otros aficionados que confirmen su asistencia.

■ Los Jets subirán a su página en Facebook algunos de los mejores mensajes de los aficionados grabados con minivídeos, por ejemplo: "¡Entusiasmado por la temporada!", "Qué grande es estar en la pretemporada" o el grito J-E-T-S.

■ En Twitter, los aficionados podrán participar en una búsqueda de tesoro TwitPic. Por ejemplo, tomar la foto de un jugador dándole la mano o palmadas a alguien. Los Jets reenviarán en Twitter algunas de las fotos de los aficionados.

■ Los Jets promocionarán la frase con almohadilla "#JetsCamp"y alentará al público que la usen en Twitter para iniciar una tendencia. Además reenviarán algunos de los mensajes de los aficionados que lleguen con la frase #JetsCamp.

■ Los Jets también estarán organizando un tweetup, con obsequios para todos los aficionados asistentes.

Es solo el comienzo para los Jets y su público verdiblanco en lo que promete ser una de las campañas más grandes y ambiciosas en los medios sociales que se han intentado en las pretemporadas de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising