Skip to main content
Advertising

Sánchez: 'Estoy bastante enojado'

Los Jets, con marca de 6-6, aún pueden clasificarse para la postemporada, pero tendrán que extender su modesta racha de dos victorias con otro triunfo en Tampa este domingo sin los servicios del novato mariscal Mark Sánchez. Tras abrir los primeros 12 partidos de su joven carrera, Sánchez se quedará en Nueva Jersey para continuar con su rehabilitación de la rodilla derecha.

Me encanta jugar. Si fuera el Súper Bowl, definitivamente estaría jugando", declaró Sánchez hoy durante su rueda de prensa semanal.

Sánchez sufrió una lesión del ligamento posterior cruzado en el tercer cuarto del partido del jueves pasado, una victoria sobre los Buffalo Bills en el Centro Rogers de Toronto por 19-13. Aparentemente absorbió un golpe fuerte cuando se tiró al césped de cabeza durante una fuga de ocho yardas en tercero y 6 que mantuvo viva la marcha. Sánchez no está seguro de cuándo sufrió la lesión, pero estaba claramente alicaído esta tarde.

"Estoy decepcionado. Bastante enojado", dijo Sánchez. "Entiendo que (Rex Ryan) desea tomar la mejor decisión para mí, pero es una parte frustrante de este juego. Le pregunté si podía intentar entrenar mañana. Me dijo que no, de ninguna manera. Me dijo: 'Sé que si entrenas mañana, querrás jugar y no queremos arriesgar la posibilidad de una lesión mayor' ".

Las buenas noticias para Sánchez son que su rodilla ha mejorado durante la última semana. Pero Ryan prefiere ser cauteloso con su joven mariscal, que mide 6 pies 2 pulgadas y pesa 225 libras, porque aún no está 100 por ciento saludable.

Los movimientos de un mariscal son distintos, los pasos que das, cómo plantas el pie y con cuánta fuerza son distintos a los movimientos en otra posición", destacó Sánchez. "Por eso, no es necesariamente cuestión de cuánto dolor se puede tolerar, como dicen algunos. Quieren que esté 100 por ciento y que no me preocupe de recibir un golpe o de ser tentativo en el bolsillo de protección."

Kellen Clemens, veterano de cuarto año de la Universidad de Oregón, será mariscal titular por novena vez en su carrera y por primera vez desde la jornada final del 2007. Prometen ser unos días difíciles para Sánchez, quien es muy competitivo y no le gusta perderse ni una jugada. Se enfocará en su rehabilitación con el cometido de regresar en la Semana 15 contra los Atlanta Falcons.

La última vez que me sentí así fue en mi primer año de universidad, cuando estuve en el equipo como jugador de práctica", dijo Sánchez. "No viajas con el equipo. Es una sensación extraña. Quiero ir para darles mi apoyo, pero también entiendo que durante esos dos días puedo recibir tratamiento importante que me ayudará a estar listo para enfrentar a Atlanta. Ése es mi objetivo. Apoyar al máximo a los muchachos, como siempre lo hago, tener fe en Kellen para que juegue bien y estar listo para Atlanta. Ésa es mi meta".

En 12 partidos, Sánchez ha completado 53.2 por ciento de sus lanzamientos para 2,049 yardas, 11 touchdowns y 17 tiros interceptados. Aunque Ryan le ha suplicado repetidas veces a su mariscal que se deslice de pie, el técnico afirmó que su decisión no era un castigo.

Me encanta estar en el campo de juego y estaré (haciendo rehabilitación) como loco", dijo Sánchez. "Los médicos están muy contentos con mi progreso. Dicen que habitualmente (la rodilla) se infla como un globo. Ahí es cuando pierdes tiempo, cuando se inflama como loco y no puedes flexionarla hasta el límite. Estoy progresando mejor que mucha gente. Como ya dije, es una lesión distinta. Muchos se ponen una rodillera y cojean en el campo. Pero yo no lo puedo hacer ahora. Necesito ser efectivo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising