Skip to main content
Advertising

Sánchez: declaraciones del sábado

¿Es ésta la vez que mejor te has sentido en el campo de juego?

Tiene mucho que ver con (el coordinador ofensivo Brian) Schottenheimer. Creo que ha mejorado mucho la manera como nos comunicamos, en particular durante estas últimas cuatro semanas. Todos en los cuadros ofensivo y defensivo han venido a jugar. Fue un esfuerzo en conjunto. Una victoria colectiva que nos ganamos y que merecemos. Cincinnati nos dio su mejor esfuerzo dos semanas consecutivas. Y bregamos con ellos. Hay que quitarse el sombrero ante ellos por lo fuerte y duro que jugaron. Fue grande para nosotros.

Parecía que te estabas divirtiendo. ¿Hubo un punto en el partido en que te sentiste tremendamente bien?

Me sentí tremendo durante todo el partido. Comenzamos un poco flojos en la primera serie, pero arrancamos en la próxima y anotamos. Tuve un tiro largo a Dustin (Keller) mientras me movía fuera del bolsillo. Me sentí muy a gusto con el plan de juego. Estudié como loco toda la semana junto con Dustin, Jerricho (Cotchery) y Braylon (Edwards), con todos ellos. Pasé tiempo extra con todos ellos. Y hoy vimos el fruto de nuestro trabajo. Creo que todos estuvimos cómodos. Creo que mi papel refleja lo bien que nos sentimos en la ofensiva. Fue tremendo.

¿Has jugado 17 partidos. ¿Cómo has cambiado desde el primer encuentro?

Creo que hemos sido más inteligentes en las últimas tres semanas. Hemos cuidado el balón al máximo. No queremos perder el partido por errores. En estos últimos partidos he visto qué nos ayuda a ganar. Sé qué nos ayuda a triunfar, y es nuestro juego de corredores, nuestra defensa y tirar el balón cuando necesario. También sé qué nos hace perder y son los errores de balón. Ésa ha sido nuestra historia toda la temporada. No cometemos errores de balón mientras que nuestra defensa se roba un par de balones. Tienes a tipos como (Darrelle) Revis y Kerry Rhodes, a todos ellos, y tarde o temprano, alguien cortará un balón. Si podemos proteger el balón y jugar con inteligencia y mover el balón y anotar cuando se puede, vamos a salir bien.

¿Tuviste oportunidad de dar un paso atrás y disfrutar del momento?

Durante los tiempos muertos. Recuerdo las cosas que el técnico (Pete) Carroll (de la Universidad de Southern California) hacía durante los tiempos muertos. Te sacaba a un lado, el técnico Johnson también lo hacía, y te dejaba salirte de ti mismo para ver las cosas desde otra perspectiva. Podías mirar al estadio y escuchar a la mascota de los Bengals rugir. Escuchar a los espectadores gritarte. Ver a los muchachos en el lateral animarse. Y piensas, vaya, el país entero está mirando el partido. ¿Y me toca decir vamos? ¿Me toca decir "hut" y comenzar la jugada? ¿Nadie se mueve hasta que diga "hut"? Qué locura. Te deja sin palabras. Es increíble. Con suerte, sentiremos lo mismo la próxima semana. Y hablando del técnico Carroll, quiero que todos sepan que no estoy de acuerdo con su decisión de ingresar en la NFL. Las estadísticas demuestran que no es una buena decisión… (risa)… Estoy bromeando. Hablé con él y le dije que lo iba a vacilar. Se quede o no en USC, le deseo lo mejor.

¿Qué te pareció más fácil hoy comparado con otros partidos?

Creo que más que nada, cuando comienzas a sentir toda la emoción de un partido de playoff, a sentir la envergadura del encuentro y sentir cuán importante es tu rendimiento y la necesidad de cuidar el balón, reviertes a tu preparación. Fue lo que me liberó esta noche. Lo que me dejó jugar. Sabía cuáles eran mis opciones. Cuáles eran mis claves. Sabía que Jerricho podía atrapar el balón. Que Braylon podía de vez en cuando usar su cuerpo para hacer una jugada. Fue lo que sentí allá fuera. Luego lo miraré. Sencillamente tenemos que seguir hacia delante y cuidar de no contagiarnos de la emoción. No creer toda la publicidad. No beber el Kool Aid. No hacer nada de eso. Tenemos que seguir jugando.

Al final de la primera mitad, ¿querías hacer más que correr con el balón tres veces seguidas?

No, sabíamos lo que estábamos haciendo. Era la situación en la cual queríamos estar. Los frustró. Podías verlo. Íbamos a hacer el reloj de juego correr y obligarlos a ellos a agotar el tiempo para que pudiéramos ir al medio tiempo arriba por 14-7. Fue enorme.

Han sido unos días terribles para la familia Johnson. ¿Hablaron del tema en el vestuario antes del partido?

Sabíamos que el Sr. Johnson quería que fuese algo privado. Nadie le preguntó qué pasó. Queríamos que él lo tratara a su manera. Si quería hablar con alguien, por supuesto, estaríamos dispuestos. Pero no quisimos forzar el tema. Era algo de índole personal para él. Sencillamente queríamos mostrar nuestro apoyo. Pero creo que hubo un ambiente tranquilo después del partido. Y cuando acabó (el encuentro), Rex le obsequió el balón del partido. Se lo merecía, y ahí fue cuando sentimos algo. El sabía cuánto significaba esto para él, cuánto significaba el equipo para él y cuánto significaba su familia para él. Fue un momento especial para él bajo circunstancias difíciles, pero intentamos hacer lo mejor posible.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising