Skip to main content
Advertising

Sánchez: declaraciones del martes

¿Cuál es tu relación con Carson Palmer?

Carson (Palmer) y yo nos conocemos desde hace más de 10 años. Lo vi jugar en el colegio secundario. Mi hermano Brandon jugó en su equipo de Santa Margarita. Yo era entonces el recogepelotas de Brandon. Hacía todos sus pedidos, y fue cuando conocí a Carson. Ahí comenzó la cosa. Me convertí en un fan con solo verlo jugar. Por la manera que inspiraba al equipo, le daba emoción al partido y jugaba con entusiasmo. Claramente es un gran jugador. Cuando joven siempre tienes a tus héroes. A los Michael Jordan. Los Wayne Gretzky. Gente como ésa. Y los de tu pueblo. Carson no tenía competencia alguna. Ni nadie cerca. Recuerdo verlo jugar. Retrocedía tres pasos en una jugada de atracción sin bloqueadores y luego arrancaba con el balón y atropellaba a los apoyadores y profundos. Era un jugador de dimensiones físicas enormes en el colegio secundario. Y ganaron el título estatal en temporadas consecutivas. Fui el recogepelotas en esos partidos y los vi celebrar después. Fue tremendo. Siempre ha sido un gran amigo y siempre pregunta por mi hermano, Brandon, y por mi familia. Además compartimos el mismo instructor de mariscales, Bob Johnson. Ha sido un gran amigo y alguien que siempre he admirado.

¿Has caído en cuenta de que jugarás tu primer partido de postemporada como novato?

Creo que no. Espero que no hasta después del domingo con la esperanza de que entonces estaremos preparándonos para otro partido la próxima semana. Me sentí igual en los tazones universitarios más importantes. Llegará el momento, quizá antes del partido, a mitad, en el medio tiempo, donde diré: "Esto es increíble". Recuerdo sentirme así en el Rose Bowl cuando voló por encima un bombardero B-52 y tomé tiempo para reflexionar y pensar en lo nítido que era. "Mira lo que me dejan hacer". Es una de esas situaciones en las que sabes que has sido muy afortunado, pero al mismo tiempo deseas aprovecharla. No quieres dejar que nada se te escape. Tienes hoy que ganar el partido. Gracias a nuestra preparación, me gustó el día de hoy. Acabaré en la sala de vídeo y luego me iré a descansar para volver de nuevo y hacerlo todo otra vez. Tienes que aplicarte los miércoles para ganar los sábados. Es algo tremendo y lo que siempre he querido. Estando en la posición que estamos, sencillamente quiero estar preparado.

¿Puedes apreciar lo que han logrado esta temporada?

Definitivamente sí. He apreciado lo que hemos hecho este año. Entonces miras a otras organizaciones que lo han hecho en años consecutivos, han ganado Súper Bowls en años seguidos o se han clasificado. (Alan) Faneca habló de cuando estuvo con Pittsburgh y cómo se sintieron cuando se clasificaron cinco veces en seis años. Cuando pienso en nuestra temporada, parece una eternidad. Ha sido muy larga, con tantas altas y bajas. Vives y mueres con cada partido. Y ahora comenzamos de nuevo. Aprecias cuánto trabajo requiere. Cuánto sueño los entrenadores pierden para asegurarte de que recibas a tiempo tu plan de juego y de que estés preparado para el partido. Aprecias cuánto quieres aprovechar todo el trabajo que has invertido en el verano y en la pretemporada, y que todo culmina el sábado. Hay una gran apreciación por todo el trabajo duro que has hecho.

¿Qué clase de ajustes has hecho esta temporada?

Es una de esas situaciones que pide introspección y tienes que mirarte en el espejo y preguntarte quién quieres ser. Ese tipo de preguntas grandes. Y sé que estoy siguiendo el camino debido. Sé que tomé la decisión correcta de dejar la universidad. Sé que es aquí donde debo estar en este momento. ¿Qué voy a hacer esta semana para eliminar los errores de las semana pasada? Es el tipo de reto que enfrento. ¿He mejorado del todo? No sé, porque cometí errores en el último partido que me gustarían remediar, tiré balones que me gustaría lanzar otra vez, tomé decisiones que me gustaría cambiar. Es un proceso continuo. Creo que las cosas se pondrán más fáciles. El ritmo del juego se aflojará. Pero ahora, debido a como estamos corriendo con el balón, la fórmula en los partidos más recientes ha sido tirar con precisión y ser inteligente. Quiero jugar de la misma manera y seguir progresando, sencillamente mejorar lo bueno de cada semana. La semana pasada mejoré lo bueno del partido (de Indianápolis) y ahora me toca extender esas dos semanas y ser aún mejor. Todo el mundo pasa por momentos difíciles. Cuando te suceden, quieres salir del bache lo más rápido posible. Ahora necesitamos jugar con inteligencia y jugar bien.

¿Cómo has podido jugar en este clima frío?

Han hecho tremendo trabajo en la banda. Gus (Granneman, encargado de equipamiento), John Melody (preparador físico principal), Sal Alosi (director de acondicionamiento físico), todo el equipo de acondicionamiento, equipamiento y preparación física, tienen todo listo para ti. Hace un frío agudo, el viento sopla con fuerza en el estadio, y te tienen bálsamo labial. Tu casco se congela, así que insertan dentro del casco un calentador. Hacen todo por ti para que no pienses en las condiciones de tiempo y te preocupes solo de jugar. Te dan un abrigo grande, se aseguran de que hayas hecho tus estiramientos y tienen lámparas infrarrojas. Una vez que comienzo a jugar, tengo tantas decisiones que tomar en el partido, tantas opciones que considerar en cada jugada que no tengo tiempo para preocuparme del clima.

¿Cómo está tu nivel de confianza?

Creo que estas dos semanas han ayudado mucho. Cambiamos como estábamos jugando y nos metimos en los playoffs. Es como tener una nueva vida o una bocanada de aire fresco. Superamos un trecho difícil de la temporada en el cual cometí demasiados errores de balón. No quiero decir que he encontrado mi ritmo. No quiero decir eso todavía, pero me siento más a gusto. Y te das cuenta cuán importante es para los demás jugadores. Te das cuenta cuando los saludas en la mañana, cuando los ves en el jacuzzi y en la piña en el campo. Es una mirada que deja entender que llegó la hora de la verdad. Estas próximas semanas pueden cambiar tu vida. Cambiarla mucho. Es algo enorme para nosotros. Me siento tremendo y sé que cuando me siento bien, juego con más soltura en los entrenamientos. Me puedo divertir más, y es lo que ha sucedido en las últimas semanas. Creo que Rex (Ryan) lo ha visto.

¿Cómo ha sido el apoyo del técnico Ryan?

No hay nadie mejor que él. Creo que el mejor ejemplo fue después del partido de Atlanta, cuando ingresé en su oficina y dije: "Caramba, Rex, ¿qué estaba haciendo? ¿Por qué tiré ese balón?" Respondió: "No te preocupes. Vamos a mejorar. Estás aprendiendo (de tus errores), ¿verdad?" Y dije: "Sí, estoy aprendiendo. Es difícil, aborrezco esta sensación, aborrezco entrar aquí, me corresponde hacer una rueda de prensa, aborrezco hablar. Sé que diré que fue mi culpa y aborrezco decirlo y es terrible… (risas). Es una mala sensación". Y me dijo: "Para esto tú y yo nos alistamos, para 10 ó más años. Vamos a hacer esto durante mucho tiempo. Perderemos más partidos, pero también ganaremos muchos más". Escuchar esas palabras me dio ánimo antes de enfrentar a la prensa. Es así ganemos o perdamos. Te gusta jugar para él. Quieres hacer lo mejor posible. No te quieres perder una sesión de vídeo. No quieres llegar tarde porque eso sencillamente no se hace. No quieres faltarle el respeto a Rex o minimizar nuestra preparación. Nos hace sentir como familia y no quieres ofender a nadie en tu familia. Nunca quieres decir nada malo de tus padres. Sencillamente no se hace. Te apoya mucho y claramente me ha ayudado, especialmente como novato. Bromea sobre el hecho de que los dos somos novatos. Dijo: "Yo mismo nos eliminé de los playoffs". Fue lo que dijo Rex. Y le dije: "Te creí y ahora aquí estamos"… (risa)… Más vale que ahora que lo aprovechemos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising