Skip to main content
Advertising

Más allá de Tebow, la defensa de los Broncos presenta problemas enormes

Los Jets celebrarán el jueves su tercer partido en 11 días, y comienzan a acumularse las lesiones. Partieron hacia Denver el miércoles sin el ala novato Jerome Kerley (rodilla) y el corredor veterano LaDainian Tomlinson![](/team/roster/ladainian-tomlinson/fef12a80-4e41-42b2-a86f-850b85bbc876/ "LaDainian Tomlinson")* *(rodilla), dos bajas del partido del domingo contra New England, y también sin el profundo Brodney Pool (rodilla) y el ala cerrada Shawn Nelson (enfermedad), quienes se pierden su segundo seguido.

Para la lista entera de las bajas por lesión, lleve el cursor al titular "Team" en la parte de arriba de la página web y haga clic en "Injury Report".

Mientras tanto, este partido en el campo Sports Authority en Mile High [8 p.m., WADO 1280 AM] promete ser duro y difícil más allá del factor Tim Tebow. Bajo la dirección del mariscal corredor, los Broncos han ganado tres de cuatro encuentros. Pero según los Jets, la defensa naranja presenta problemas más grandes y complicados.

"Es definitivamente su punto fuerte", dijo el mariscal Mark Sánchez. "Vuelan todos hacia el balón y son muy veloces. Es obvio cuando miras los vídeos. [El profundo Brian] Dawkins, [el esquinero Champ] Bailey, [el ala defensiva Elvis] Dumervil y [el apoyador Von] Miller han sido tremendos todo el año. Será un gran reto para nosotros".

John Fox, quien está en su primer año como técnico de los Broncos, ha enfatizado el juego defensivo porque Denver fue el equipo que más yardas permitió en el 2010. Con una unidad con un número parejo de veteranos y jóvenes, los Broncos han dejado de ser el hazmerreír de la Liga. Actualmente están cuartos en la conferencia Americana con 23 capturas."

"Su defensa los ha mantenido en muchos partidos", dijo el ala Santonio Holmes![](/team/roster/santonio-holmes/bc286762-6be0-4adf-b44f-2f723f0f17aa/ "Santonio Holmes")* *. "Tienen a dos alas que presionan al mariscal, dos esquineros que son viejos zorros, y como unidad continuarán luchando y haciendo jugadas".

Los dos *All-Pros *eternos de los Broncos, el profundo Brian Dawkins y el esquinero Champ Bailey, llevan 16 y 13 años respectivamente en la NFL. Mientras tanto, Dumervil es un auténtico cazamariscales que encabezó la Liga con 17 capturas en el 2009. Miller, un novato, suma ocho esta temporada, el tercer mayor número entre los apoyadores de la NFL.

"Lo ves en todos los vídeos", dijo Sánchez de Miller. "Tendremos un buen plan para él, no importa si está presionando al mariscal o defendiendo en el juego aéreo. Verás a Dawkins a veces en la carga y otra veces en una doble marca. Bailey es el especialista en la marca individual. Tendremos las manos llenas".

Si la defensa de los Broncos posee alguna debilidad, es que permite demasiadas jugadas grandes y 26.0 puntos por partido, el cuarto peor promedio de la Liga. Tras la paliza que sufrieron a manos de los Patriots, los Jets intentarán explotar al máximo las deficiencias de su rival.

Contra New England, "abrimos con una tremenda marcha y no marcamos puntos", dijo Sánchez. "Necesitamos cuidar el balón y capitalizar cuando ingresemos en la zona roja".

La gran paradoja de los Jets esta temporada ha sido las dos caras del cuadro ofensivo. Tienen problemas construyendo series largas a un ritmo constante. Pero saben rematar cuando penetran la yarda 20 del rival, marcando touchdowns en 62.1 por ciento de la ocasiones, el cuarto mejor promedio de la Liga. Mientras tanto, la defensa de los Broncos en la zona roja es la 22.ª mejor, o sea, regular.

No ha sido una semana nada normal para los Jets. Tras el partido del domingo por la noche, el lunes ensayaron sus jugadas contra los Broncos a paso lento. El martes entrenaron sin hombreras. Y el miércoles volaron a Denver.

Hay distintas teorías de cómo jugar en la elevación de Denver, ciudad que se encuentra a una milla sobre el nivel del mar. Una es llegar el día antes y celebrar el partido antes de que el cambio de altura afecte a los jugadores. Sánchez dijo que le daba igual.

"Queremos llegar a Denver, entrar y salir, ganar el partido, regresar a casa y entonces relajarnos", dijo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising