Los Jets celebrarĂĄn el jueves su tercer partido en 11 dĂas, y comienzan a acumularse las lesiones. Partieron hacia Denver el miĂ©rcoles sin el ala novato Jerome Kerley (rodilla) y el corredor veterano [LaDainian Tomlinson* *(rodilla), dos bajas del partido del domingo contra New England, y tambiĂ©n sin el profundo Brodney Pool (rodilla) y el ala cerrada Shawn Nelson (enfermedad), quienes se pierden su segundo seguido.
Para la lista entera de las bajas por lesiĂłn, lleve el cursor al titular "Team" en la parte de arriba de la pĂĄgina web y haga clic en "Injury Report".
Mientras tanto, este partido en el campo Sports Authority en Mile High [8 p.m., WADO 1280 AM] promete ser duro y difĂcil mĂĄs allĂĄ del factor Tim Tebow. Bajo la direcciĂłn del mariscal corredor, los Broncos han ganado tres de cuatro encuentros. Pero segĂșn los Jets, la defensa naranja presenta problemas mĂĄs grandes y complicados.
"Es definitivamente su punto fuerte", dijo el mariscal Mark SĂĄnchez. "Vuelan todos hacia el balĂłn y son muy veloces. Es obvio cuando miras los vĂdeos. [El profundo Brian] Dawkins, [el esquinero Champ] Bailey, [el ala defensiva Elvis] Dumervil y [el apoyador Von] Miller han sido tremendos todo el año. SerĂĄ un gran reto para nosotros".
John Fox, quien estĂĄ en su primer año como tĂ©cnico de los Broncos, ha enfatizado el juego defensivo porque Denver fue el equipo que mĂĄs yardas permitiĂł en el 2010. Con una unidad con un nĂșmero parejo de veteranos y jĂłvenes, los Broncos han dejado de ser el hazmerreĂr de la Liga. Actualmente estĂĄn cuartos en la conferencia Americana con 23 capturas."
"Su defensa los ha mantenido en muchos partidos", dijo el ala [Santonio Holmes* *. "Tienen a dos alas que presionan al mariscal, dos esquineros que son viejos zorros, y como unidad continuarĂĄn luchando y haciendo jugadas".
Los dos *All-Pros *eternos de los Broncos, el profundo Brian Dawkins y el esquinero Champ Bailey, llevan 16 y 13 años respectivamente en la NFL. Mientras tanto, Dumervil es un autĂ©ntico cazamariscales que encabezĂł la Liga con 17 capturas en el 2009. Miller, un novato, suma ocho esta temporada, el tercer mayor nĂșmero entre los apoyadores de la NFL.
"Lo ves en todos los vĂdeos", dijo SĂĄnchez de Miller. "Tendremos un buen plan para Ă©l, no importa si estĂĄ presionando al mariscal o defendiendo en el juego aĂ©reo. VerĂĄs a Dawkins a veces en la carga y otra veces en una doble marca. Bailey es el especialista en la marca individual. Tendremos las manos llenas".
Si la defensa de los Broncos posee alguna debilidad, es que permite demasiadas jugadas grandes y 26.0 puntos por partido, el cuarto peor promedio de la Liga. Tras la paliza que sufrieron a manos de los Patriots, los Jets intentarĂĄn explotar al mĂĄximo las deficiencias de su rival.
Contra New England, "abrimos con una tremenda marcha y no marcamos puntos", dijo SĂĄnchez. "Necesitamos cuidar el balĂłn y capitalizar cuando ingresemos en la zona roja".
La gran paradoja de los Jets esta temporada ha sido las dos caras del cuadro ofensivo. Tienen problemas construyendo series largas a un ritmo constante. Pero saben rematar cuando penetran la yarda 20 del rival, marcando touchdowns en 62.1 por ciento de la ocasiones, el cuarto mejor promedio de la Liga. Mientras tanto, la defensa de los Broncos en la zona roja es la 22.ÂȘ mejor, o sea, regular.
No ha sido una semana nada normal para los Jets. Tras el partido del domingo por la noche, el lunes ensayaron sus jugadas contra los Broncos a paso lento. El martes entrenaron sin hombreras. Y el miércoles volaron a Denver.
Hay distintas teorĂas de cĂłmo jugar en la elevaciĂłn de Denver, ciudad que se encuentra a una milla sobre el nivel del mar. Una es llegar el dĂa antes y celebrar el partido antes de que el cambio de altura afecte a los jugadores. SĂĄnchez dijo que le daba igual.
"Queremos llegar a Denver, entrar y salir, ganar el partido, regresar a casa y entonces relajarnos", dijo.



