Skip to main content
Advertising

Mark Sánchez: declaraciones del 7 de septiembre

¿Cómo cambian las cosas ahora que Darrelle Revis ha regresado justo a tiempo para comenzar la temporada?

Creo que sigue el libreto, Hard Knocks, el fichaje de todos estos grandes jugadores durante el verano (y) el regreso de (Darrelle) Revis.

Parece que las cosas están cayendo en su lugar, y ahora tendremos la oportunidad de jugar partidos de verdad. Será divertido. Y estamos muy entusiasmados.

¿Cómo se sintieron al ver a Revis de nuevo en el terreno de juego?

Bien. Creo que como ha renovado por cuatro años querrá un contrato nuevo el próximo año (bromeando)… No, estamos felices de que haya regresado.

Es importante para nosotros. Enorme. Él y (Antonio) Cromartie son bastante buenos, así que estamos contentísimos.

Ahora que Revis ha regresado, ¿sientes que se ha completado la familia?

(Bromeando) Mira, la verdad es que no me cae bien como persona… No, nos sentimos bien. Nuestra defensa está muy entusiasmada. Los mejores amigos de un mariscal son una gran defensa y un buen juego de corredores.

Esperamos tener estas dos cosas, y él es un aspecto importante de ellas.

¿Estás contento de que por fin comienza la Liga?

Ésta es una semana de juego. Por fin estamos en nuestra rutina habitual.

Tenemos a todos los muchachos de regreso, y ahora estamos en nuestra rutina. Tenemos que enfocarnos todos los días. Enfocarnos hoy en derrotar a los Ravens. Debido a nuestra preparación y a la manera que entrenamos, tendremos una buena oportunidad el lunes.

¿Cuán hambriento está el equipo?

Estamos emocionados por salir al campo el lunes por la noche en el nuevo estadio. No puedes pedir más. Tenemos un conjunto fuerte y estaremos jugando contra otro gran equipo, así que tenemos un gran desafío por delante. Creo que nos hemos preparado bien, y este equipo está bien entusiasmado. Estamos listo para jugar.

¿Qué piensas del apoyador Ray Lewis?

Es muy bueno defendiendo contra los corredores, cerrando los huecos y defendiendo también a los receptores. Ha jugado por tanto tiempo en la Liga, que mucha gente piensa que es un punto débil en el juego aéreo.

Pero no lo es. Hace un buen trabajo anticipando rutas y posicionándose en el lugar debido cuando retrocede en los esquemas aéreos. Creo que es uno de los mejores defendiendo contra el juego de corredores, así que será un reto para nuestros corredores de fuerza, los demás corredores, la línea ofensiva y los esquemas de protección. Es uno de esos jugadores que puede cambiar un partido, así que lo respetamos mucho, y estamos entusiasmados de jugar y competir contra él.

¿Cuánto se parecen las defensas de los Ravens y de los Jets?

Hay parecidos, pero no son reflejos invertidos, no tanto como piensa alguna gente. Hay otras influencias: el técnico Harbaugh vino de Philadelphia. Está el entrenador (de apoyadores Dean) Pees. Tienen sus propias variantes, y estoy seguro de que hay cosas que no utilizaron en la pretemporada porque las estaban guardando para la Liga, no específicamente para nosotros, sino en general. Veremos distintos esquemas, y tienen a los atletas para jugar esos esquemas, así que tenemos un desafío por delante.

¿Cuánta presión sientes en aportar al éxito del equipo?

Creo que lo más importante es recordar que tengo a jugadores como Braylon (Edwards) y Jerricho (Cotchery). Braylon ha trabajado mucho este verano para convertirse en un jugador fiable y alguien que conoce bien los esquemas. Siempre está en el lugar correcto. J-Co (Cotchery) es alguien en quien puedo depender en todo momento. Dustin (Keller) tuvo una gran pretemporada (y) está listo para la Liga. La línea ofensiva se asegurará de que tu uniforme se mantenga limpio. De verdad te quitan la presión defensiva. Cuando lo piensas de esa manera, es cuestión de no poner demasiada presión sobre ti, no intentar hacer demasiado y estar listo para distribuir el balón como un base armador. Entregarle el balón a los demás y no cometer errores.

¿Conoces mejor los esquemas ofensivos?

Mucho mejor ahora porque cuando ensayamos varias jugadas temprano en la semana, lo hacemos tantas veces que Schotty (Brian Schottenheimer) no tiene que decir cuál es la formación, el cambio inicial o quién está en movimiento. Me lo sé. Sé los esquemas de protección. Sé que funciona mejor con ciertas jugadas y ciertos esquemas de protección. Es tan bueno tenerlas memorizadas en lugar de estar torpemente pensando en cualquier posibilidad. Tenemos varias combinaciones que se pueden usar con cualquier esquema de protección, dependiendo de la formación y los cambios en la línea. Sabemos qué querremos hacer en tercero y corto, tercero y largo, en la zona roja y en la línea de gol. Todo ahora es bien familiar.

¿Quieres un ataque más balanceado este año?

Como mariscal, te gustaría tirar el balón en cada jugada. Serían mis jugadas favoritas, pero es importante que no perdamos nuestra identidad, de ser un ataque que funciona en todo tipo de clima y de imponer el juego de corredores arrollador cuando se necesario. Al mismo tiempo, cuando sea tiempo (de abrir el juego) y tirar pases largos, querremos también hacerlo. Dependerá de mi crecimiento y creo que podremos este año.

¿Hablarás con Bart Scott, Jim Leonhard o el técnico Ryan sobre la defensa de Baltimore?

Absolutamente. Ya lo he hecho. Hemos hablado con todos los entrenadores que estuvieron en el cuerpo técnico de los Ravens. Ayuda cualquier cosa que nos digan de los jugadores y los esquemas. Al mismo tiempo, (los

Ravens) no harán exactamente lo mismo que han hecho en el pasado, así que hay que tomarlo con  pinzas y comprender que cambiarán cosas. Es buena información.

¿Puedes ser uno de los líderes del equipo ofensivo?

Absolutamente. De hecho, sé que puedo. Aprendo cada día de alguien como

(Mark) Brunell. Soy cada día más firme y enérgico como líder, sabiendo cuando veo una pausa en los entrenamientos, puedo decirle a alguien:

"Mira, te necesito ahora". Puedo hablar con los muchachos individualmente y asegurarme de que cuando ensayamos las jugadas de tercer intento, recordarles: "Oye, es tercer intento. Hay que apurarse cuando vayamos hacia la línea, mirar a los esquemas rivales y repasar nuestras opciones. Necesito que juegues con mayor ritmo. Te lo estoy pidiendo". Para hacerlo, tienes que saber qué está sucediendo, ser responsable por tus obligaciones y decisiones y las instrucciones que les das a los otros. Mi crecimiento me ha ayudado a imponerme como un líder.

¿Es ser responsable por tus acciones parte de ser un líder?

Absolutamente. No puedes exigirles a los otros y esperar que sean responsables por su rendimiento si no sabes cuáles son tus opciones en cada jugada, o cambias la cuenta en el saque del balón o no comprendes por qué utilizan una jugada en cierto momento. Si estás tirando intercepciones, es difícil decirles a los muchachos: "Oye, necesito que hagan esto". Te dirán: "Mira, cumple con lo tuyo". Cuando estás jugando bien, y tienes todo en orden, entonces puedes exigirles a los muchachos y pedirles su ayuda.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising