Skip to main content
Advertising

Mark Sánchez: declaraciones del 3 de junio

¿Cómo compara tu salud con hace unas semanas?

Estoy mucho mejor. Cada día me siento mejor y eso ha sido la clave. Tras días de trabajo largos y los días cuando levanto pesas con las piernas, lo más importante es no tener inflamación o achaques o sentir dolor el día siguiente. Me ha ido muy bien. El cuerpo de preparadores físicos está feliz (con mi progreso) y esperamos estar listos para el minicampamento.

¿Estarás en condiciones de participar en todo el minicampamento?

Si las cosas siguen como han ido, si siguen progresando como lo han hecho, tengo fe en que estaré listo para jugar. La decisión final le corresponde al cuerpo de preparadores físicos y a Rex (Ryan). Pero me siento bien y estoy seguro de mí mismo.

¿Cuántas ganas tienes de estar en el campo de juego?

Es difícil ahora mismo. Frustrante. Tener que hacer algunos de los entrenamientos al margen, tomar parte en las jugadas de 7 contra 7 y luego salir para ver el equipo ensayar otras cosas, verlos mover el balón y ensayar jugadas, repeticiones que necesito hacer tan pronto me dejen. Me devora la impaciencia. Tan pronto me den la oportunidad, tendré que aprovecharla, y con suerte, podré tomar parte en todo el minicampamento para luego poder estudiar los vídeos y prepararme para la pretemporada.

¿Conoces mejor los esquemas ofensivos?

Se sienten más naturales. Contrario al año pasado, no estoy confundido cuando envían una jugada. Tenía que decirlo un par de veces en mi mente antes de meterme a la piña y cantar la jugada. Ahora lo puedo visualizar. Comprendo el concepto. Hemos llegado al punto en que Schotty (el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer) comienza a decirme la jugada y yo comienzo a caminar porque ya me la sé y él me está agarrando para asegurarse de que la tengo completa, pero me siento bien. Así es que quiero que sea.

Quiero que me agarre y me diga: "Oye, no te olvides de esto e incluye esta coletilla". Cuando alineo al equipo y estamos revisando los esquemas, tengo más confianza para cambiar la jugada y entender cuan largo deben ser las rutas de las alas. Estamos ahora concentrándonos en los detalles pequeños de cuándo se supone que quiebren sus rutas y cuán largas deben ser con dos profundos atrás (Cover Two) comparado con tres atrás (Cover Three), matices sutiles en nuestros esquemas ofensivos que son más y más naturales. Me siento muy bien. Ahí está la cuestión. Como mariscal, quieres dominarlo y hacer tuyo el juego ofensivo. Y es lo que estoy haciendo.

¿Qué piensas de Vladimir Ducasse?

No pierde la cabeza. Eso es bueno. No se desanima. No delata sus emociones. Es un tipo frío. Y eso es bueno. Quieres a alguien como él. Cuando cometes errores, como suelen hacer los guardias izquierdos novatos y también los mariscales, es lo que buscas. Quieres ser duro. Ya ha demostrado destellos. Tiene que mejorar las cosas pequeñas, aquí y allá. Lo mejor de todo es que estoy progresando con los esquemas de protección, aprendiendo cuándo le corresponde bloquear al interior y cuando le toca bloquear afuera, cosas como ésas.

Ahora le puedo hablar sobre (sus responsabilidades) y estamos al mismo nivel. Estoy intentando ayudarlo. Es donde quiero estar, en un nivel donde le puedo hablar. Ha hecho un gran trabajo. (Matt) Slauson también. Ambos están compitiendo al máximo por esa posición, y es una buena situación para ambos. El equipo se beneficiará no importa quién sea mejor.

¿Por qué invitaste a las alas a California para entrenar todos juntos?

En parte porque era algo natural. Lo hicimos en la universidad. Claramente es más fácil cuando todos viven a una hora de tu casa. Buscamos cómo tener a todos juntos y poder ensayar algunas rutas y otras cosas que quería hacer estuviera o no saludable durante estos entrenamientos voluntarios (OTA).Creo que el hecho de no poder tomar parte en los entrenamientos hace más importante tener práctica adicional para recuperar el tiempo perdido y estar al filo para el comienzo de la pretemporada.

Les estamos dando tiempo suficiente para tomar sus vacaciones, y estamos haciendo estas prácticas parte de sus vacaciones. Se los vamos a hacer divertido. No los quiero matar. Queremos pasar un buen rato. Si quieren, podrán traer a sus esposas o prometidas, y quizá se convierta en una tradición anual.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising