Perdiendo por cuatro con 10 segundos por jugar, el mariscal Mark SĂĄnchez flotĂł un balĂłn a la esquina izquierda del fondo de la zona de anotaciones. No deberĂa sorprenderle a nadie que el jugador que corriĂł debajo del ovoide para atrapar el touchdown ganador fuera el ala Santonio Holmes.
Holmes ha sido la gran revelaciĂłn en las seis jornadas que ha jugado esta temporada tras cumplir con su sanciĂłn de cuatro partidos. Los Jets traspasaron por el receptor que fue el mĂĄs valioso del SĂșper Bowl 43 con los Pittsburgh Steelers para hacer grandes jugadas en los momentos decisivos, justo como la anotaciĂłn de 6 yardas que asegurĂł otro remonte de los Jets, esta vez por 30-27 frente a los Houston Texans el domingo en el nuevo estadio de los Meadowlands.
"Ăse soy yo. AsĂ juego fĂștbol", dijo Holmes. "Pienso que Woody Johnson y Rex Ryan tomaron una decisiĂłn acertada al llamarme por telĂ©fono el 11 de abril a las 9 de la noche mĂĄs o menos. Pienso que fue la mejor decisiĂłn para mĂ y para este equipo. Me trajeron aquĂ por una razĂłn y esa razĂłn es ayudar a este equipo a ganar partidos".
Holmes ya tiene un historial de jugadas grandes, conocido principalmente por su recepciĂłn icĂłnica, con las puntas de los pies arrastrando el fondo de la zona de anotaciones mientras estiraba el cuerpo y los brazos para completar la recepciĂłn que derrotĂł a los Arizona Cardinals en el SĂșper Bowl 43 hace dos temporadas.
AsĂ que cuando los Jets se hallaron abajo por 27-23 restando 55 segundos, en lugar de hincar la rodilla, Holmes y SĂĄnchez se crecieron, inspirados por un vĂnculo que saca a relucir el competidor en el otro.
"Siempre soy el que estå sentado en las laterales solito pensando: '¿Qué puedo hacer para concretar una jugada para este equipo?' La pasión en mis ojos y la pasión en los ojos de Mark, como que chocan, y pienso que en torno a eso es que necesitamos construir aquà entre todos nosotros. Se estå viendo en el terreno de juego cada semana", dijo Holmes.
Como mariscal del equipo, SĂĄnchez estĂĄ desarrollando un estilo ganador que Holmes lleva consigo tambiĂ©n. Fue un partido enorme para ambos. Holmes, un veterano de cinco temporadas producto de la Universidad de Ohio State, sumĂł siete recepciones para 126 yardas y dos touchdowns. SĂĄnchez, de la Universidad de Southern California, completĂł 22 de 38 tiros para 315 yardas y tres touchdowns, su segundo encuentro con mĂĄs de 300 yardas en tres semanas. SegĂșn Holmes, los Jets han arrancado con marca de 8-2 en gran parte debido a la dedicaciĂłn de SĂĄnchez por estudiar vĂdeo y la intensidad que irradia en los entrenamientos diarios.
"Creo que esas cosas fortalecen el carĂĄcter", dijo Holmes. "Demuestra que Ă©l quiere ser un lĂder, quiere ganar partidos. Ăl quiere que todo sea perfecto. No importa el resultado en la situaciĂłn de partido, practica para ser perfecto y nosotros hacemos que todo caiga en su sitio el domingo".
Definitivamente funcionĂł el domingo cuando los Jets se fueron arriba por 23-7. ParecĂan encaminados a su primera victoria aplastante desde la paliza que le dieron a los Bills por 38-14 en la Semana 4. El touchdown que los puso al frente por 20-7 fue un bombazo de 41 yardas en tercer intento de SĂĄnchez a Holmes, una jugada muy parecida al touchdown de 37 yardas que batiĂł a los Cleveland Browns en muerte sĂșbita la semana pasada. Sin embargo, la jugada del partido fue sin duda la atrapada triunfal en los Ășltimos segundos.
"Cuando nos dijeron la jugada, me relamĂ los labios", Holmes dijo. "MirĂ© a Brad [Smith] y como que sabĂa que era algo que habĂamos estado ensayando toda la semana, intentando que funcionara contra nuestra defensa. Todo se abriĂł tan fĂĄcilmente".
Holmes se colocĂł en la ranura, en la posiciĂłn de ala media, arrancĂł en una ruta recta y entonces quebrĂł hacia la esquina al fondo de la zona. AtrapĂł el balĂłn sobre la cabeza, apenas manteniendo sus pies adentro del campo para poner a los verdiblancos al frente de una vez por todas.
Un tema recurrente para este club ha sido la preparaciĂłn y la dedicaciĂłn. Holmes dijo que le sugiriĂł al tĂ©cnico Rex Ryan que el primer equipo ofensivo ensayara contra la primera defensa las situaciones mĂĄs crĂticas de un partido âzona roja, Ășltimos dos minutos de una mitad, jugadas de tercer intentoâ, y que ese ajuste ha pagado dividendos, en particular para Ă©l y para SĂĄnchez. Solo hay que ver la jugada final.
"Fue una gran sensaciĂłn", afirmĂł Holmes. "Tan solo saber que Mark enviĂł el balĂłn donde solo yo podĂa atraparlo. Y tras correr con tanta soltura al fondo de la zona y bajar mis pies en lo Ășltimo de la zona, tuve que detenerme y grabar el momento".
Esa recepciĂłn, que fue confirmada por una revisiĂłn arbitral, fue el broche de oro en un dĂa emocionante para Holmes. MarcĂł el mayor nĂșmero de yardas desde que sumĂł 149 yardas, su rĂ©cord personal, contra Oakland el año pasado. AdemĂĄs fue su primer partido con dos touchdowns desde el 2007 contra los Ravens y Ryan, que era entonces el coordinador defensivo de Baltimore. Para un hombre quien ahora ha sido autor de las jugadas que han definido cada una de las Ășltimas cuatro victorias de los Jets, todo es cuestiĂłn de perspectiva y tenacidad mental, caracterĂsticas que este equipo posee en abundancia.
"Si sabes que una jugada puede marcar la diferencia", dijo Holmes, "nunca quieres huirle a esos momentos".



