Skip to main content
Advertising

Con piernas frescas, Tomlinson les gana la carrera a los Colts

Se quedó corto por una yarda para llegar a las 100 por tierra y por aire, pero LaDainian Tomlinson era todo sonrisas tras la reñida victoria de los Jets sobre los Colts por 17-16 en el partido de primera ronda en el estadio Lucas Oil de Indianápolis el sábado por la noche. Fue un encuentro que se jugó en un abrir y cerrar de ojos, pues los Jets corrieron con el balón 38 veces para 169 yardas y se comieron más de 33 minutos del tiempo de juego. Tomlinson lució como un potro, fresco y ágil. Abrió con una fulminante fuga de 23 yardas, y por tierra marcó 82 yardas y dos touchdowns en 16 acarreos.

"Siempre que juego en césped artificial, donde puedo cambiar de dirección y entrar y salir por los huecos y utilizar mi velocidad, es una ventaja para mí", dijo Tomlinson. "Obviamente pienso que el descanso de la semana pasada –no jugar contra Buffalo–, ayudó. Nos dio dos semanas para recargar las baterías y quedar listos para la recta final, porque sabíamos que Shonn [Greene] y yo estaríamos rotando para mantenernos frescos a lo largo del partido, y funcionó hoy. Esperamos poder seguir siendo productivos".

La pista rápida del estadio Lucas Oil dejó que Tomlinson hiciera cortes repentinos, comenzando con su primer acarreo en la primera serie ofensiva de los Jets. Tomlinson agregó otras 17 yardas en cuatro recepciones. Greene aportó 70 yardas en 19 acarreos, la segunda parte de la combinación uno-dos que desgastó la defensa de los Colts y mantuvo al mariscal Peyton Manning fuera del terreno.

"Era nuestro plan", dijo Greene. "Teníamos que mantenerlo fuera mientras que LT, nuestra línea ofensiva y yo los machacábamos. Y pienso que cumplimos".

Tras perder la primera mitad por 7-0, los Jets abrieron la segunda parte con dos marchas largas y arrolladoras. La primera fue de 10 jugadas y 63 yardas y tomó 5:12, culminando con un acarreo de una yarda de Tomlinson.

Los Colts respondieron con un gol de campo para retomar la ventaja por 10-7. Tomlinson entonces encabezó una serie inolvidable y decisiva de 17 jugadas y 87 yardas que duró 9:54 y culminó con el segundo touchdown de una yarda de Tomlinson. Fue la serie ofensiva más larga del año de los Jets por el número de jugadas y el tiempo de duración. Tomlinson dijo que la marcha estableció el tono para los últimos minutos de acción.

"En términos de una pelea de boxeo, son golpes al cuerpo", dijo Tomlinson. "Golpes que agotan a tu rival y lo noquean en los asaltos finales. Pienso que fue precisamente lo que hicimos en esa marcha, un chorro de golpes al cuerpo que nos permitió agotarlos en el último cuarto para poder avanzar el balón y marcar puntos".

Tomlinson, exjugador de los Chargers y el más valioso de la Liga en el 2006, tuvo la oportunidad de fichar con los Vikings este verano antes de seleccionar a última hora el club de Woody Johnson. Tomlinson declaró que los campeonatos se ganan con buenas defensas, y que cree en el enfoque defensivo del técnico Rex Ryan. Un jugador que está ya en el otoño de su carrera, Tomlinson demostró que le preocupa más el éxito del club en la postemporada que su rendimiento individual cuando no jugó el último partido de Liga y renunció a una posible temporada de 1,000 yardas.

"Pienso que cada oportunidad es valiosísima", dijo. "Como un jugador de mayor edad, nunca sabes cuándo tendrás otra. Así que quieres dejarlo todo en el campo de juego. No quieres lamentar nada. Por eso, para mí la decisión de venir aquí fue la correcta".

La temporada pasada, los Colts troncharon los sueños del Súper Bowl de Ryan y sus muchachos al recuperar el partido en la segunda mitad. Este año, los Jets le dieron vuelta a la tortilla y Ryan consiguió la victoria que tanto anhelaba ante Manning y los Colts. Tomlinson estuvo emotivo al final del encuentro, en parto por su historial contra los Colts. Fue aquí en Indianápolis en el 2007 donde comenzaron sus problemas de lesiones. Ahora se siente bien físicamente, y antes del comienzo del partido, estaba al centro de la piña, mentalizando a sus compañeros para un partido de fútbol americano en enero.

"Les dije: 'No hay mañana'. Tenemos que ganar juntos. Nadie tiene fe en nosotros excepto nosotros mismos; de eso se trata. Para ganar, vamos a necesitar que cada hombre en este círculo haga una jugada y estoy bastante seguro de que utilizamos a cada hombre en este círculo esta noche".

Con el triunfo, los Jets confirmaron su pase a Foxboro para medirse en la segunda ronda con los New England Patriots. Para llevarse la victoria y volver a la final de la conferencia Americana por segunda temporada consecutiva, seguramente tendrán que creer que no hay mañana.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising