Skip to main content
Advertising

Comunicado de la NFL sobre el sindicato, el litigio actual y el cierre patronal

La manera más rápida de lograr un acuerdo justo es que el sindicato de jugadores y los clubes continúen con el proceso de mediación laboral. Desafortunadamente, el sindicato de jugadores notificó a nuestra oficina que la unión había renunciado su certificación laboral a las 4 p.m. Este el viernes y que estaba abandonando la mediación y las negociaciones para iniciar el litigio antimonopolio que había amenazado en presentar anteriormente. En un esfuerzo de llegar a un pacto justo ahora, los clubes presentaron una oferta que no hubiese impactado adversamente en los jugadores veteranos en los primeros años del acuerdo y que cumpliría con las demandas financieras de los jugadores en la segunda parte del convenio.

El sindicato dejó atrás una muy buena propuesta. Incluía una oferta para resolver las diferencias en la compensación de los jugadores que existía en las negociaciones con una división y repartición igual entre ambas partes de la cantidad en disputa. Si se aceptaban límites en el pago de los novatos seleccionados en la primera ronda del sorteo, garantizaba la redistribución de los ahorros a los sueldos de los jugadores veteranos y la pensión de los jugadores retirados sin impactar negativamente en el pago de los novatos seleccionados en las rondas 2 a 7. Evitaba la reducción en la compensación de los jugadores veteranos. Implementaba nuevos reglamentos de salud y seguridad. Retenía el calendario actual de 16 partidos de Liga y cuatro de pretemporada por un mínimo de dos años, y requería la aprobación de la Liga y del sindicato de jugadores para cualquier cambio subsecuente. Y establecía un fondo de herencia ("legacy fund") para jugadores retirados con una aportación de $82 millones de los dueños de clubes durante los próximos dos años.

Se le ofreció al sindicato de jugadores la presentación de datos financieros, incluso información de rentabilidad auditada de la Liga y los equipos que los clubes de la NFL no comparten entre ellos mismos.

Los nuevos reglamentos de salud y seguridad incluían una reducción de cinco semanas en los programas fuera de temporada (de 14 semanas a nueve) y en las actividades organizadas de los equipos (conocidas en inglés como "organized team activities" u OTA), de 14 a 10. Y otras reducciones significativas en la cantidad de contacto permitido en los entrenamientos, junto con otros cambios.

En un momento cuando miles de empleados luchan por retener sus derecho a negociar convenios colectivos, el sindicato de jugadores ha decidido abandonar las negociaciones por un nuevo acuerdo para seguir una falsa anulación de su certificación laboral y litigio antimonopolio. Esta maniobra litigiosa está basada en la indisputablemente falsa premisa de que la NFLPA ha dejado de ser un sindicato y simplemente retrasará el proceso de forjar un acuerdo.

Los clubes de la NFL continúan con el compromiso de negociar el nuevo convenio y utilizar el proceso de mediación laboral federal hasta que se llegue a un nuevo acuerdo. La NFL le hace un llamado al sindicato de jugadores para que regrese inmediatamente a las negociaciones. Los jugadores, los clubes y los aficionados de la NFL quieren un acuerdo. Y solamente se puede lograr uno por medio de negociaciones.

Desde junio del 2009, hace 21 meses, los clubes de la NFL han hecho numerosas propuestas y contrapropuestas comprensivas y detalladas; negociado en docenas de sesiones formales y reuniones más íntimas; y tomado parte en intensas sesiones de negociación durantes las últimas tres semanas bajo los auspicios de George Cohen, director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación. Hemos reafirmado al director Cohen nuestro compromiso con el proceso de mediación federal hasta que se alcance un acuerdo.

Los objetivos de los clubes de la NFL han sido claros desde el principio. El convenio colectivo actual es defectuoso en numerosos aspectos y el sistema tiene que mejorar para asegurar la innovación y el crecimiento continuo y un mejor futuro para la NFL, los jugadores y los aficionados.

Los clubes están dispuestos a aceptar muchos de los cambios propuestos por el sindicato, y los jugadores han modificado sus propuestas económicas en numerosos aspectos. Necesitamos un acuerdo, que cuando miremos atrás dentro de dos, cuatro o 10 año, ambas partes acepten que ha sido uno justo, correctamente construido y positivo para el juego, además de bueno para todos los involucrados, incluso los jugadores, aficionados y clubes.

Lamentablemente, la dirección del sindicato se ha retirado y rehúsa participar en las negociaciones por un nuevo convenio colectivo. El sindicato ha insistido en la continuación de un statu quo insostenible en lugar de aceptar ajustes razonables que reflejan las nuevas realidades económicas que todos hemos vivido. Mantener la situación actual también significaría ninguna mejora en los beneficios para los jugadores retirados, demasiado dinero para un puñado de novatos y ningún cambio que mejore nuestros programas y controles antidrogas. El retiro del sindicato de las negociaciones ha obligado a los clubes a tomar acción que deseaban evitar a toda costa. Bajo la recomendación del Comité Ejecutivo del Consejo Directivo y de acuerdo a la autoridad que le han conferido los clubes, la Liga le ha informado al sindicato que ha tomado el difícil pero necesario paso de ejercer su derecho bajo la ley laboral federal e imponer un cierre patronal. Los clubs siguen con el compromiso de continuar negociando hasta que se llegue a un acuerdo y con mucho gusto seguirán trabajando con el Servicio Federal de Mediación y Conciliación.

Los clubes creen que ésta es la medida más efectiva para acelerar los esfuerzos que puedan llevar a un nuevo acuerdo sin interrumpir la temporada 2011. Los clubes quieren seguir con negociaciones intensas para llegar a un acuerdo justo tan pronto sea posible. Nuestra meta es encontrar intereses comunes y resolver las diferencias con la unión. Es la razón por la cual le pedimos al sindicato reanudar las negociaciones bajo los auspicios del mediador federal. Mientras más tiempo se tome en llegar a un acuerdo, más grande serán las consecuencias para los jugadores y los clubes.

Nuestro mensaje a los aficionados es el siguiente: Sabemos que no están interesados en dejar de disfrutar de la NFL. Sabemos que quieren fútbol americano. Tendrán fútbol americano. Esta situación se resolverá. Nuestro cometido es lograrlo tan pronto sea posible y establecer con la colaboración de los jugadores un mejor convenio colectivo que nos permita construir sobre los éxitos del pasado y asegurar un mejor futuro para el fútbol americano y la NFL, para el beneficio de los equipos, los jugadores y los aficionados.

Los aficionados merecen nuestro mayor respeto. Los jugadores cuentan con nuestro mayor respeto al igual que el juego y la tradición de la NFL. Haremos todo lo razonablemente posible para asegurar que la atención de todos retorne al campo de juego lo más pronto posible.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising