Los premios Jets 2009: Revis MVP

Rex Ryan, el técnico de los Jets, reveló los premios del equipo para la temporada 2009 durante la rueda de prensa de esta mañana. Y no fue sorpresa alguna que el esquinero Darrelle Revis fuera recompensado por su gran rendimiento defensivo con el premio Curtis Martin, reservado para el MVP del club.

Un honor "muy merecido", declaró Ryan.

Revis, que recibió su premio el 23 de diciembre por votación de sus compañeros de equipo, se ha destacado este año contra algunas de las mejores alas de la NFL. Suma seis tiros interceptados, incluyendo uno para touchdown, y encabeza la Liga tras las primeras 15 jornadas con 33 pases desviados.

Revis es el primer esquinero en ser seleccionado el más valioso de los Jets desde que se inauguró el premio en 1961. También es el primer defensa en ser votado MVP desde Jonathan Vilma en el 2005, y el décimo en la historia del club.

"(Este premio) dice mucho de cuánto me consideran mis compañeros", dijo Revis. "Pero no pude haberlo hecho sin ellos. Sin que ellos aplicaran presión (sobre el mariscal). Sin que mis entrenadores diseñaran esquemas que nos pusieran en la mejor posición para hacer jugadas. Quiero darles la gracias a todos. Estoy muy agradecido. Y todavía nos queda mucho fútbol por jugar".

El premio MVP lleva el nombre de Martin, cuatro veces el más valioso de los Jets, por decisión de Woody Johnson, el dueño del club, quien le dedicó el trofeo a Martin en una ceremonia del medio tiempo el 18 de noviembre del 2007. Martin se retiró después de la temporada 2005 tras sumar 14,101 yardas corriendo con el balón, cuarto en la lista de todos los tiempos de la NFL, posición que aún mantiene.

Thomas Jones, el corredor protagonista de los Jets y n.º 29 en la lista de todos los tiempos con 9,034 yardas, también fue reconocido por su labor al llevarse por segundo año seguido el premio Dennis Bryd, dedicado al jugador más inspirador.

Jones, veterano de 10 campañas, tiene 11 touchdowns tras marcar dos en la semana 13 contra Tampa Bay. Se suma a Johnny Héctor como los únicos en la historia del club con dos temporadas consecutivas de 10 o más touchdowns.

Más allá de sus estadísticas, Jones es un jugador modelo para los demás, ya sea levantando pesas, estudiando para el próximo rival o en los entrenamientos. Anima a los jugadores jóvenes en el primer equipo o el pelotón de práctica para que se preparen como si fueran titulares.

El tackle ofensivo D'Brickashaw Ferguson recibió el premio Marty Lyons, presentado al jugador que más se compromete con obras comunitarias y caritativas. Por medio de su fundación, establecida para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la zona metropolitana de Nueva York y otorgarles becas académicas, y de su trabajo con el departamento de relaciones comunitarias de los Jets, Ferguson ha dejado una huella positiva en la vida de muchos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Conocido por su apodo "Brick", Ferguson es también portavoz del programa "Eat Right, Move More" (Comer bien ymuévete más), que se lanzó en el 2006 como una colaboración entre los Jets, el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, la American Dairy Association y el Dairy Council con el propósito de alentar a los niños de Nueva Jersey para que seleccionen comidas saludables en sus cafeterías escolares y sean más activos. Ferguson también ha sido reconocido por la NFL como el representante de los Jets para el premio Walter Payton hombre del año 2009.

James Dearth, el especialista de saques largos, recibió el premio Kyle Clifton, que se otorga al "tipo más buena gente" del equipo según la selección del personal administrativo de los Jets. El n.º 85 lleva nueve temporadas con el club y se le considera uno de los jugadores más respetuosos en la plantilla. Es el primer especialista de saques largos que recibe uno de los premios de los Jets.

Y al apoyador David Harris le fue otorgado por sus compañeros de equipo el premio al coraje Ed Block, que se concede a un jugador en cada equipo de la NFL que demuestra perseverancia mientras supera alguna adversidad. Harris ha recuperado su nivel estelar después de perderse cinco partidos a mediados de la temporada pasada debido a un tirón de la ingle. Tras 15 semanas de juego, Harris encabeza la defensa de los Jets, una de las mejores de la Liga según las estadísticas, con 132 paradas. El n.º 52 también suma 5.5 capturas, 10 golpes al mariscal y dos tiros interceptados.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising